Caspe celebra su Compromiso más multitudinario

26. junio 2017 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Caspe se ha trasladado un año más hasta 1412. Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo, la localidad celebró el 605 aniversario del Compromiso de Caspe con la implicación de los vecinos como parte fundamental.

Se cumplían además 20 años desde que se comenzó a realizar la representación de este acontecimiento histórico, por lo que ha tenido un significado especial. Debido a estas circunstancias y a una gran participación, el alcalde del municipio zaragozano, Jesús Senante, hizo un balance “positivo” de esta edición.

En total, en los actos programados, participaron 300 personas. Además, la localidad colgó el cartel de completo en los hoteles y, aunque todavía falta hacer el recuento final para saber cuántas personas asistieron a todos los actos, Senante consideró que este ha sido el Compromiso más multitudinario hasta la fecha.

Asimismo, Senante se fijó como objetivo para los próximos años que esta fiesta sea “no solo de interés regional, sino nacional e internacional”.

Los actos comenzaron el viernes con el pregón, este año a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez. El acto central tuvo lugar el sábado en la plaza del Compromiso. Además, esta edición contó con una entrega de premios a los actores y directores más veteranos.

Foto: Aragón Press

 

Tags: ,

Comentarios cerrados