Cazadores de setas recorre este jueves los Montes Universales

26. enero 2012 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine, Opinión

Hoy jueves los “Cazadores de Setas” viajan hasta la localidad de Noguera de Albarracín, enclavada en el interior de los Montes Universales, para sorprendernos una semana más. Esta vez será con una competición interprovincial muy divertida: turolenses contra madrileños.

De esta manera, César y Luis, vecinos de Noguera y buenos conocedores de la zona, podrán en juego todas sus habilidades seteras para recoger más ejemplares que Gonzalo y Luis, dos madrileños afincados en la Comarca Sierra de Albarracín que han encontrado en estas tierras la tranquilidad y el abrazo acogedor de sus gentes

¿Qué especies pueden caer en la cesta? El trofeo mayor sería dar con un clásico de estos parajes, el Boletus edulis, más conocido en la zona como “porro”. Una seta deliciosa y fácilmente identificable por el característico color calabaza de su sombrero, sobre la que descubriremos el truco para dar con ella.

Pero no será el único truco que aprenderemos. Paco Serrano, nuestro asesor en estos temas, nos descubrirá la enorme diversidad micológica que poseemos en Aragón, así como las distintas especies que aparecen en los diferentes tipos de bosque.

Hoy, a partir de las 21:30 horas en Aragón TV, Cazadores de Setas

Tags: , ,

Comentarios cerrados