Champiñones rellenos

28. mayo 2010 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Hoy os proponemos una receta todoterreno, que podremos utilizar como aperitivo, como entrante, como primer plato, o incluso como segundo. Además es muy vistoso y resulta muy fácil de preparar.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

– 1 kilo de champiñones grandes

– 1 pimiento verde

– 4 huevos

– 1 limón

– 2 vasitos de vino jerez o blanco seco

– 1 cucharada de harina

– 2 cebollas grandes

– 4 dientes de ajos

– perejil

– pimienta negra molida

– aceite

– sal

 

Elaboración:

 

Se limpian los champiñones y se separan los sombreros de los tallos, rociando los sombreros con limón para que no se pongan oscuros.

 

En una cacerola con un poco de aceite rehogaremos 2 dientes de ajo, una cebolla y perejil, todo ello previamente picado muy menudito. Una vez rehogados se incorporan los tallos de los champiñones troceados y un vasito de vino.

 

A continuación se baten los huevos sazonándolos con sal, pimienta y aceite y lo ponemos en una sartén dándoles vueltas hasta que queden cuajados, una vez los tallos estén cocidos se echan a la sartén con un poquito de sal y se da unas vueltas. Con este preparado rellenaremos los sombreros y los colocaremos en una bandeja previamente untada con aceite.

 

En un recipiente con un poco de aceite prepararemos la salsa, con una cebollita dos dientes de ajos, un pimiento verde, la carne sobrante de los champiñones y la harina todo ello bien picado. Se mezcla todo bien y se vierte por encima el otro vaso de vino y un chorrito de agua. Se mantiene a fuego moderado hasta que el pimiento esté tierno, se pasa todo por el turmix, comprobaremos la sal y echaremos el perejil picado.

 

A continuación echaremos la salsa por encima de los sombreros, e introduciremos en el horno a temperatura alta durante diez minutos. A continuación, serviremos.

One Comment to “Champiñones rellenos”

  1. adolfo dice:

    ñam ñam…que buenos…..
    ya los he probao….