CICLISMO – Armando Sanjuán recibe el homenaje del ciclismo aragonés por su labor desarrollada al frente de la FAC

4. febrero 2013 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El ex presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y actual jefe de Deportes de CRÓNICA DE ARAGÓN, Armando Sanjuán, recibió este sábado el homenaje de la entidad en el marco de la IV Gala del Ciclismo Aragonés, celebrada en el Centro Cívico La Almozara.

Durante el evento fueron premiados los mejores corredores y corredoras aragoneses de 2012, aunque también hubo un apartado para los reconocimientos especiales. En él se distinguió a Armando Sanjuán por su brillante labor desarrollada al frente de la FAC entre los años 1985 y 1996, así como el periodista José Luis Sorolla, la Caja Inmaculada (galardón que recogió su director de Marketing, Fernando Arcega), y el deportista barbastrense Diego Ballesteros, que el pasado verano recorrió en handbike la distancia que separa Madrid y Londres.

Sanjuán dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer la distinción y para destacar la dureza de este deporte y la necesidad de que todas las personas que forman parte de él permanezcan unidas a la hora de promocionarlo y de engrandecerlo. También recomendó, desde su experiencia como ex presidente, fomentar el deporte base como garantía de futuro.

El galardón le fue entregado por el recién elegido presidente de la FAC, Luis Marquina, en un acto cuya representación institucional corrió a cargo de la vicepresidenta del distrito de La Almozara, Fernanda Blanco. Desde la consejería de Educación, Cultura y Deportes excusaron su asistencia.

En el acto también fueron homenajeados los ex ciclistas Julio Jiménez “El relojero de Ávila” (ganador de cinco etapas del Tour, 4 del Giro y 3 de la Vuelta entre 1959 y 1969), y Marino Lejarreta “El junco de Bérriz” (vencedor de la Vuelta a España 1982 y quinto clasificado en los Tour de 1989 y 1990).

Tras la entrega de trofeos y galardones, la FAC ofreció un ágape a los asistentes.

Fotos: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

One Comment to “CICLISMO – Armando Sanjuán recibe el homenaje del ciclismo aragonés por su labor desarrollada al frente de la FAC”

  1. Armando dice:

    Desde la mesura que caracteriza a Crónica de Aragón, pero también desde la objetividad de sus artículos, me siento insignificante a la hora de opinar en un tema que me afecta directamente. Aprovecho para magnificar el acierto de los contenidos expuestos. La Gala fue un encuentro de unidad del ciclismo aragones en su mas pura esencia, diseñada por Luis Marquina, recien elegido Presidente.