CICLISMO – Doscientos corredores de toda España acudirán este fin de semana a Ejea para disputar la VI Challenge Aragón Máster

26. abril 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Doscientos ciclistas de todo el país competirán este fin de semana en Ejea de los Caballeros en la sexta edición de la Challenge Aragón Máster. Durante dos días, esta prueba convertirá a la capital cincovillesa en el referente del ciclismo nacional en la categoría de veteranos con la disputa de una contrarreloj individual por las calles del municipio y dos etapas en ruta por las carreteras de la comarca.

Ejea es una ciudad que apuesta decididamente por la práctica del deporte y por los valores que fomenta”, ha destacado en la presentación de la prueba la alcaldesa de Ejea y vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero. “La disputa de la Challenge Aragón Máster tiene su origen en las jornadas ‘Educando con el ciclismo’, que se celebraron el pasado mes de octubre, y además confirmar nuestra apuesta por el deporte va a tener un impacto económico y turístico muy positivo tanto para el municipio como para el resto de la comarca”, ha dicho.

El presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha confirmado que “todas las plazas hoteleras están llenas”, ha agradecido a los organizadores que hayan llevado la competición a Ejea y ha apostado por que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años.

Por su parte, el director técnico de la Challenge Aragón Máster, René Galindo, ha explicado que, tras completar los 200 dorsales disponibles, ha habido más de 50 peticiones para participar que no han podido ser atendidas. “Vamos a contar con 200 ciclistas de 25 equipos diferentes llegados de comunidades como Navarra, el País Vasco, Cataluña, Madrid o Andalucía”, ha explicado. “Muchos de ellos ya han visitado el recorrido entrenando y nos han dado la enhorabuena por lo bonito y por lo equilibrado que ha quedado”, ha añadido.

Al acto de presentación de la prueba ha asistido también el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.

La primera etapa se disputará el sábado por la mañana y será una contrarreloj individual de 5,5 kilómetros por las calles de Ejea que mezclará técnica y potencia. Ese mismo día, pero ya por la tarde, se disputará la primera etapa en ruta, Ejea-Uncastillo-Ejea, que tendrá 95 kilómetros y un perfil ‘serrucho’ con cuatro puertos.

La Challenge Aragón Máster concluirá el domingo con la etapa reina, Ejea-Sos del Rey Católico-Ejea, con 119 kilómetros de recorrido y las subidas al puerto de Sos y al alto de Baztanes para decidir la carrera.

Foto: DPZ

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados