CICLISMO – Luis Marquina, elegido nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo

26. noviembre 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El ex corredor Luis Marquina fue elegido este sábado como nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) para los próximos cuatro años, en el marco de la Asamblea de la entidad que tuvo lugar este sábado en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

Marquina, único candidato que optaba al puesto, fue proclamado presidente con 45 votos a favor y sin ninguno en blanco o nulo. Realizada la votación,  Marquina expuso a los asambleístas el programa que llevará a término durante su legislatura, agrupado en cuatro ejes: trabajo, gestión, independencia y participación.

Entre las principales medidas que piensa impulsar figuran relanzar las actividades del Velódromo de Zaragoza, promover el ciclismo base a través de las Escuelas y de los clubes, y compensar con ingenio y responsabilidad la notable caída en el importe de las subvenciones públicas.

También señaló a las personas que ocuparán los cargos más relevantes en la FAC, y que serán Alfredo García (que ocupara la vicepresidencia en la Dirección Técnica y Deportiva) y Óscar Muñoz (secretario y tesorero).

Desde CRÓNICA DE ARAGÓN, vaya nuestra felicitación y deseos de una legislatura que devuelva al hoy paupérrimo ciclismo en Aragón la notoriedad y relevancia que un día tuvo.

Foto: Fernando Sánchez

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados