Cine y humor, los ingredientes esenciales del Festival de este año del Daroca&Prison Film Fest

20. marzo 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Festival de Cine de Daroca ha dado el pistoletazo de salida este viernes con la apertura del plazo de envío de cortometrajes. Entre las novedades de este año en el festival se encuentran los grandes homenajeados, que unen a la perfección esas dos facetas de cine y humor, como son Borja Cobeaga, guionista de la exitosa “Ocho apellidos vascos”; el programa Oregón TV y el querido aragonés “Marianico, el corto” por su amplia trayectoria cinematográfica y televisiva.

El alcalde de Daroca, Miguel García, ha indicado que el festival ha tenido, en cada una de sus ediciones, un gran impacto en todos los ámbitos de la localidad, y «de una manera indirecta e intangible en Internet, donde se superan las 28.000 visitas. Gracias a ello conocen Daroca, nuestra comarca, y las cosas que estamos haciendo». Por su parte, el subdirector del festival, Javier Mesa, ha subrayado que el objetivo real de este certamen es «dar a conocer al gran publico en Internet grandes, aunque pequeñas en su duración, obras cinematográficas que aficionen a unos, diviertan a otros, y sirvan para dar a conocer grandes talentos, a poder ser existentes en Aragón».

Muy importantes y reconocidos también este año son los miembros del jurado, entre los que se encontrarán la actriz Cristina Castaño, conocida por la serie “La que se avecina”; Salomé Jiménez, presentadora del programa “Me gusta Aragón” junto a Luis Larrodera; Carlos Santos, conocido por su papel de Povedilla en “Los Hombres de Paco”, y muchos más.

La participación de los reclusos del centro penitenciario de Daroca ha sido esencial para este festival. Ellos disfrutarán, igual que el resto de darocenses, de un Taller de Cine impartido por la actriz María José Moreno. El director del centro penitenciario de Daroca , Rafael Aparicio, ha explicado que su origen se sitúa en «una situación de privación de libertad para dar lugar a un certamen absolutamente libre y abierto, en el que todo aquel que lo desee puede participar».

Desde hoy y hasta el 30 de junio, todos los participantes podrán empezar a enviar sus cortos para el concurso online que ya lleva cuatro años celebrándose en la localidad de Daroca. El Festival cinematográfico y la entrega de premios tendrá lugar en Daroca del 5 al 24 del próximo mes de octubre.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados