Comienza el ciclo de conferencias sobre la Revolución Rusa organizado por IU en Huesca

1. junio 2017 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El coordinador General de Izquierda Unida de Aragón, Álvaro Sanz, inaugura el ciclo de conferencias sobre la Revolución Rusa que comienza este jueves a las 19.30 horas, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses de Huesca.

IU ha preparado este ciclo de conferencias, “abierto a toda la ciudadanía, para recordar lo acontecido hace 100 años en Rusia, que supuso un acontecimiento de repercusión mundial y que implicó un cambio radical en la Historia de la Humanidad”. Nada volvió a ser igual y la Historia del siglo XX y, por lo tanto, el mundo actual, no se entienden sin analizar la experiencia revolucionaria ni las consecuencias de la misma, tanto en el orden interno como en el internacional.

Todas las conferencias se impartirán en el Instituto de Estudios Altoaragoneses por profesores de Historia e historiadores y la primera de ellas servirá para presentar el libro escrito por el conferenciante, Eudaldo Casanova, con el mismo título que la conferencia: “1917: de febrero a octubre”.

Al margen de los juicios que se puedan hacer sobre el proceso revolucionario, es evidente, para Izquierda Unida, la importancia que conocer lo acontecido en esos años tiene para la ciudadanía y, por eso, ha preparado con rigor e interés este ciclo, con el deseo de que pueda acercarse cualquier persona que, con independencia de sus ideas, quiera aprender sobre un momento de la Historia determinante. E invita, por ello, a participar en esas charlas y a plantear cuantas dudas puedan tener”, ha dicho Sanz.

Todas las conferencias tendrán lugar en jueves, en los meses de junio, septiembre y octubre.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,