Competencia multa con 15,6 millones de euros a Mediaset por incumplir sus compromisos en la fusión Telecinco–Cuatro

7. febrero 2013 | Por | Categoria: Comunicación, Cultura y Ocio, Magazine

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto imponer una multa de 15,6 millones de euros a la empresa Mediaset España Comunicación S.A. por haber incumplido los compromisos que voluntariamente contrajo cuando le fue autorizada la operación de concentración consistente en la adquisición de Sociedad General de Televisión Cuatro SAU por parte de Mediaset.

La Dirección de Investigación fue la encargada de vigilar el cumplimiento de aquellos compromisos adquiridos el 28 de octubre de 2010, y que tenían que ver, fundamentalmente, con la comercialización de contenidos publicitarios.

Como consecuencia de esta vigilancia, el pasado 6 de junio, el Consejo de la CNC abría expediente sancionador a Mediaset, que se ha resuelto finalmente con la imposición de la mencionada multa de 15,6 millones de euros, al considerar que la empresa propietaria de Telecinco y de Cuatro ha cometido una infracción “muy grave” tipificada en el apartado 4 c) del artículo 62 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia.

Foto: Telemanía

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados