Comunicado del Consejo Ciudadano de Podemos Huesca (13-11-2015)

13. noviembre 2015 | Por | Categoria: Columna Invitada, Magazine, Opinión

Desde el Consejo Ciudadano de Podemos Huesca, queremos aclarar varios errores aparecidos en prensa en esta última semana a raíz de la rueda de prensa del pasado 11 de noviembre de los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado de PODEMOS por Aragón.

Se ha mezclado lo acontecido con la RENUNCIA de 53 candidatos a estar en las listas de PODEMOS para las generales y la supuesta “suspensión cautelar” de la mesa coordinadora de PODEMOS ARAGON hacia el Consejo Ciudadano de Huesca y su secretario general. La lista de candidatos BASES ARAGON (que abarca gente de todo Aragón) no es PODEMOS HUESCA.

Queremos aclarar que la supuesta “suspensión cautelar” de la mesa coordinadora de Podemos Aragón, va dirigida al órgano político de Podemos en la ciudad de Huesca, es decir el Consejo Ciudadano y su secretario. En este caso, el consejo responderá si lo estima oportuno, ya que por una parte no tenemos constancia alguna de la interrupción de nuestras competencias, y por otra, dicha mesa no tiene la capacidad de desautorizar a ningún órgano electo, según los propios estatutos que rigen el partido.

Así, la rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles 11, con la renuncia de 53 aragoneses, no tiene relación alguna con las declaraciones de PODEMOS ARAGÓN. Los candidatos seguían en las listas hasta ese día y en ningún momento se les ha comunicado que debían dejar de concurrir con PODEMOS. Por lo cual, los candidatos HAN RENUNCIADO a ocupar puestos en las listas, manifestando su repulsa hacia las oscuras negociaciones del partido. Ningún candidato ha sido expedientado ni suspendido de militancia hasta la fecha como se ha visto plasmado en los medios.

Les agradecemos su comprensión y deseamos que hagan las rectificaciones que estimen oportunas para dejar clara la renuncia contundente de tantos aragoneses de concurrir en las listas de PODEMOS.

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados