Comunicado del Foro Palestina Libre de Zaragoza, ante la situación en Gaza

8. agosto 2014 | Por | Categoria: Columna Invitada, Magazine, Opinión

El comunicado de hoy tiene tres partes:

1) El teatro de la negociación y el genocidio perpetuo

Cerca de 2.000 muertos. Medio millón de personas sin casa. Casi dos millones de personas sobreviviendo en una ratonera. Estas son las palabras del compañero Manu Pineda desde Gaza: “aquí no hay manera de escapar. Todas las fronteras cerradas. El espacio aéreo controlado por Israel con aviones que bombardean constantemente. El espacio marítimo controlado por barcos que disparan contra la costa derribando casas y matando familias. Egipto se pone al servicio de Israel y mantiene cerrado el paso de Rafah. Esto no es la mayor cárcel al aire libre del mundo sino el mayor campo de exterminio del mundo. Están cayendo bombas y nadie tiene donde refugiarse […] Bombardean los colegios de la ONU y matan a los refugiados. Y el personal de la ONU denuncia que la propia ONU no abre la boca. El mismo día mataron en 3 puntos distintos a 3 profesores de la Agencia para los Refugiados. ¿Mucha casualidad, eh? […] Estamos recogiendo cuerpos de niños con el cráneo reventado […] Bombardean centros de discapacitados, geriátricos, eso es lo que hace Israel con el consentimiento de gobiernos que se llaman democráticos y hablan de derechos humanos y nuestras instituciones siguen hablando del derecho de defensa de Israel y firmando acuerdos de colaboración. ¿Os imagináis firmar acuerdos de colaboración con el gobierno nacionalsocialista de Hitler?”.

Hoy lo vamos a repetir. Según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948 y según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de 1998, GENOCIDIO es “cualquiera de los siguientes actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso: Matanza de miembros del grupo; Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo”.

Y PUNTO. Ese es el telón de fondo en el teatro de las “negociaciones de paz”. Los invasores quieren la paz de las tumbas. Ni siquiera eso: quieren la paz de los cadáveres que se pudren entre escombros. Esa es su paz. Los invadidos quieren que se cumpla lo que está escrito, que la ocupación acabe y que eso que llamamos derecho internacional deje de ser una milonga macabra. Condenamos la propaganda de guerra del sionismo y de sus aliados: la paz no se negocia arrasando y manteniendo la ocupación. El fin de la esclavitud no se negocia pidiendo al esclavo que obedezca. Un pueblo no se pacifica con misiles, cárceles, bloqueos, asedios y ocupación. Un pueblo ocupado se libera por sus propios medios, que son todos los que tiene a su alcance. No lo decimos nosotros, lo dice la ley. Las limosnas de quien roba y las concesiones de quien mata NO SIRVEN. Una ocupación, una limpieza étnica, NO SE NEGOCIA. Se resiste y se combate mientras quede dignidad. Este problema no es humanitario sino político. Este crimen no se negocia porque SOLO EL PUEBLO LIBERA AL PUEBLO.

Ya nadie cree a esos fanáticos herederos del nazismo llamados sionistas. Por lo menos ya nadie les cree “gratis”. Por eso el portavoz de la embajada israelí en el Estado español ataca a Yolanda Álvarez, la corresponsal de RTVE en Gaza: por ser una de las excepciones en ese rebaño de mercenarios que incluye a la gran mayoría de medios de comunicación. Nosotros respondemos a la portavoz: señora Hamutal Rogel, “¿qué hostias hace usted aquí? ¿Quién le ha dado permiso para venir a darnos lecciones en nombre de los genocidas?” Le respondemos nosotros y nosotras porque ni la dirección de RTVE ni el gobierno español lo hacen. Porque el gobierno español es cómplice de crímenes contra la humanidad.

Pero el colaboracionismo siempre tiene un precio. Hasta ahora, ese precio es el premio que paga el socio criminal. Muy pronto, ese precio será el que les haremos pagar por sus acciones, señalando y acusando a quienes, por pasiva o por activa, por asquerosa tolerancia o en beneficio propio, colaboren con el Estado terrorista de Israel.

2) Las acciones de BOICOT se multiplican en todo el mundo

Vaya desde aquí nuestro saludo a los compañeros de la campaña de Boicot que cerraron hace tres días la fábrica de drones de la empresa Elbit en Londres. Un teatro de la misma ciudad ha suspendido un festival de cine por el patrocinio de la embajada de Israel. La ministra de exteriores británica (la baronesa Wasi, que no es lo que se dice una progre) ha dimitido de su cargo en protesta por las políticas de su gobierno. Hoy mismo, en Lima, una gran movilización reclama el cierre de la embajada de Israel en Perú. La mayor cadena de supermercados del Reino Unido, otra gran cadena alemana y dos holandesas ya boicotean los productos israelíes fabricados en territorios palestinos ocupados. Son solo algunos ejemplos. La campaña crece en toda Europa para boicotear los productos de Israel. La última semana, contra la empresa de cosméticos Garnier por regalar sus productos al ejército sionista. Las acciones se multiplican. Pronto dejarán de ser actos aislados para convertirse en la respuesta esperable en cualquier lugar del mundo.

El ayuntamiento de La Roda ha declarado el boicot a los productos israelíes en la localidad andaluza. Colectivos, alumnos, profesores y personal de la Universidad de Zaragoza propondrán a su rector el fin de la colaboración con Israel. Otras campañas avanzan en las Universidades Málaga o Vic, entre otras. 1.400 académicos han firmado el apoyo al boicot universitario. Celebramos decisiones como esas y seguimos denunciando al gobierno español, que ahora anuncia una suspensión “cautelar” de la venta de armas, como si durante las últimas siete décadas todo hubiese sido paz y gloria.

Todos esos ejemplos demuestran que el boicot TOTAL, diplomático, económico, académico, deportivo y cultural contra la ocupación sionista de Palestina y el genocidio de su Pueblo solo DEPENDE DE NOSOTROS Y NOSOTRAS. Si quienes estamos hoy aquí asumimos el compromiso de promover el boicot en Zaragoza, habremos dado el paso más importante. Desde el Foro Palestina Libre nos comprometemos a recopilar la información disponible sobre las campañas mundial y estatal y sobre nuestras propias vergüenzas locales. Estad al tanto de la página web del Foro Palestina Libre o de la Campaña Estatal de Boicot y, por favor, involucraos en la campaña. Es lo mínimo que podemos hacer aquí por una causa así de justa.

y 3) Palestina está llena de héroes y la comunidad internacional, de escoria

Palestina está llena de seres humanos que dan la vida por la supervivencia de su Pueblo, para que sus vecinos sobrevivan a cada noche de bombardeos, para que sus hijos conozcan un día lo que es vivir en libertad. Seres humanos que resisten días y días sin dormir. Cuerpos que resisten lo inhumano y sobreviven milagrosamente. El último mes ha vuelto a poner el valor de ese pueblo ante los ojos del mundo. Gaza está llena de héroes que se juegan la vida recogiendo a sus muertos entre los escombros. Médicos que trabajan sin descanso. Periodistas que emiten desde sus emisoras en el hueco de la escalera de un edificio destrozado por el armamento que Israel recibe de sus amigos. En Palestina, pelear es vivir y resistir es sobrevivir. Palestina está llena de héroes y ellos son nuestros hermanos. Ojalá fueran nuestros iguales, a veces lo hemos dicho así, pero no lo son. Son héroes. Es casi imposible pensar en el valor de su resistencia cotidiana y no parar de llorar.

El Pueblo Palestino quiere ser, y ahora mismo es, UNO. Y esa unidad entorpece los planes del exterminador y sus amigos. Por eso intentan sabotearla por todos los medios. Eso es lo que quieren decir cuando hablan de “combatir el terrorismo”, del “derecho a defenderse lanzando misiles de una tonelada sobre escuelas y asilos”, de “destruir túneles” o de “negociar la paz”. O cuando hablan de “tregua” mientras sus francotiradores siguen disparando sobre la gente en Gaza. La policía israelí ha asesinado a 17 palestinos en las manifestaciones de Cisjordania. Ayer, otro manifestante fue detenido y torturado hasta la muerte. Y Netanyahu se permite exigir la completa rendición y entrega de todas las armas de la Resistencia Palestina para dejar Gaza indefensa ante su próximo ataque.

Pase lo que pase en las negociaciones de El Cairo, volvemos a repetir:

Una ocupación, una limpieza étnica, NO SE NEGOCIA. Se resiste y se combate mientras quede dignidad, y dignidad es lo único que sobra en Palestina. Este crimen no se negocia porque SOLO EL PUEBLO LIBERA AL PUEBLO. SOLO LOS PUEBLOS LIBERAN A LOS PUEBLOS.

VIVA PALESTINA LIBRE!!!

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!!!

Zaragoza, 8 de agosto de 2014

 

Foto: ONU/Shareef Sarhan

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados