Conoce Zaragoza a través de la exposición “ZGZ Mapa a Mapa: conocer para valorar”

28. octubre 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine

Los zaragozanos tenemos ya a nuestra disposición una nueva ventana para conocer mejor la ciudad y sus relaciones con el entorno. La exposición “Zaragoza Mapa a Mapa: Conocer para Valorar” ha sido inaugurada hoy en Etopia Centro de Arte y Tecnología y permitirá, hasta finales del próximo mes de abril, asomarse a Zaragoza y mirarla a través de los mapas.

Ebrópolis ha participado en la preparación de esta muestra, con aportaciones de su Observatorio Urbano, en colaboración con el GEOT de la Universidad de Zaragoza, Etopia, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

El Observatorio Urbano de Ebrópolis se concibe como un espacio generador y coordinador de información sobre Zaragoza y el territorio de su entorno, tanto en aspectos estadísticos como cualitativos. Es una herramienta de conocimiento de la ciudad para la planificación estratégica urbana y también para la planificación e intervención de los diferentes agentes de la ciudad, públicos y privados, y para la participación ciudadana.

La exposición estará abierta durante seis meses y tiene como objetivos hacer más accesible y comprensible la información municipal y facilitar información y conocimientos que ayuden a valorar, evaluar y opinar sobre la ciudad.

En el acto de inauguración han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Etopia, GEOT y el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela, quien ha destacado la importancia del Observatorio Urbano y sus mapas como un “instrumento no sólo para conocer la foto fija de la ciudad y su entorno sino también para la toma de decisiones”.

Ángel Pueyo, del Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio, resaltó la colaboración entre las distintas entidades para la creación de esta herramienta de trabajo para que los zaragozanos puedan “conocer cuál es la realidad de su ciudad, más allá de sus discursos”. Por su parte, Gerardo Lahuerta, director de Etopia, consideró importante poder dar continuidad a este proyecto de cartografía urbana iniciado por Ebrópolis con Zaragoza Manzana a Manzana.

Foto: Francisco Pellicer

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados