Continúan los Jueves de Oro Azul con el compositor de “Iceberg, sinfonía poético visual”

24. abril 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”, que actualmente puede visitarse en el Centro Ambiental del Ebro, continúa con su programación cultural de los Jueves de Oro Azul, esta vez de la mano de José Luis Romeo, el músico aragonés que compuso la partitura del espectáculo nocturno de Expo Zaragoza 2008, “Iceberg, sinfonía poético visual”.

Acompañado por una proyección sonora con fotografías del espectáculo, Romeo comentará con los asistentes la génesis de este proyecto, las dificultades técnicas que debió solventar, y sobre todo, la opción de sus creadores a favor de que, más allá de lo puramente estético, el Iceberg constituyera una llamada de atención a la conciencia medioambiental de sus espectadores.

Catarsis y esperanza fueron los dos componentes fundamentales de un espectáculo que, en su parte musical, se traduce en una sinfonía con diferentes movimientos, perfectamente sincronizados con la temática y la ingeniería que le daba soporte.

Más de un millón cien mil espectadores participaron aquel verano de este toque de atención al ser humano sobre su responsabilidad respecto al medio ambiente en general y al cambio climático en particular. Casi seis años después, José Luis Romeo nos recuerda la vigencia del mensaje. Tras el coloquio, la exposición ofrecerá un vino a los asistentes.

La actividad forma parte del programa de acompañamiento de la exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”, que está coordinado y patrocinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua, y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo 2008. El diseño y producción corresponde a Obrador de Ideas.

Jueves, 24 de abril, 19:00 horas

Centro Ambiental del Ebro (plaza Europa, 1–3 Zaragoza)

Foto: archivo prensa Expo Zaragoza 2008

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados