“Cosas del Mar” para niños y niñas y “Lluvia de Ángeles sobre París” en San José

10. enero 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Cosas del Mar es un viaje imaginativo por el mar a través de formas geométricas de vivos colores, con músicas sugerentes y elementos llenos de sorpresas y humor. En él aparecen los elementos artificiales que configuran el medio marino (barcos, faros…), y los seres vivos (peces, gaviotas, ballenas, coral…) que le son propios y casi todo lo que hace del mar algo único, mágico y salvaje. Fuente de vida fundamental que debemos mantener limpio y proteger del gran peligro de la contaminación humana. Es un tierno y emocionante espectáculo con la técnica de luz negra e ilustraciones en movimiento en manos de una compañía cuya calidad artística ha sido sobradamente reconocida por la crítica y el público.

Sábado 11 y Domingo 12 a las 18:00h

Lugar: Teatro de la Estación

Entrada ya bonificada: 8 €

Lluvia de ángeles sobre París toma su título de la idea que Anatole France tuvo para escribir su novela La revolte des Anges y confirmó la soltura de Alfonso Sastre en la comedia. En París caen “ángeles” rechazados por el cielo tras lo cual se desatan situaciones de humor inteligente, crítico y agudo. Son ángeles rebeldes y utópicos, comisarios, banqueros y damas de la basura (a la sombra de Pirandello y Unamuno). Buen humor y rebosante actualidad utópica con un inesperado desenlace ingenuo y tierno. Los supuestos ángeles rechazados por el Cielo por sus ideas revolucionarias caen en una Tierra donde los rebeldes se organizan para cambiar las cosas… Este extraño suceso desata una serie de situaciones, a mitad de camino entre lo surrealista y lo irónico, que reflejan con gran agudeza asuntos de gran actualidad, tales como la inmigración o los movimientos asociativos vinculados al 15-M.

Bululú 2120 es una prestigiosa escuela y productora con 18 años de historia que forma actores y directores que no esperan un trabajo, sino que lo crean, dirigidas por Antonio Malonda, figura imprescindible en la escena española. En colaboración con Centros Cívicos de Zaragoza en el festival EscenaTres.

Día y Horas: Sábado 11 a las 20:00h y Domingo 12 a las 19:00h

Lugar: Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Pza. Mayor de San José)

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados