Crean hormigón a partir de residuos industriales

15. julio 2014 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

La empresa Diurelan S.L. ha adquirido los derechos sobre la patente “Procedimiento de obtención de hormigón bituminoso en caliente con residuo de poliuretano espumado” cuya titularidad es de la Universidad de Burgos y desarrollada por el Grupo de Investigación de Ingeniería de la Edificación. El acuerdo de titularidad se ha plasmado mediante la firma de un contrato de licencia entre la empresa y la Universidad de Burgos.

Diurelan S.L. es una empresa creada con el objetivo, entre otros, de comercializar materiales innovadores en los sectores de la construcción e ingeniería civil. Su promotor Diego Hernández Ullán fue el ganador del concurso de Vivero Universitario de Promotores Empresariales de la pasada edición 2013. Este concurso persigue la formación de emprendedores capaces de colaborar en el lanzamiento al mercado de ciertas tecnologías propias de las universidades de Castilla y León mediante la creación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica que exploten las patentes, diseños, modelos de utilidad y registros universitarios, donde los mejores proyectos recibirán apoyo específico y un premio económico para la creación de la empresa.

El material patentado se obtiene empleando espumas rígidas de poliuretano, provenientes de residuos industriales e incorporándolas a mezclas asfálticas para fabricar nuevos hormigones bituminosos de uso en la ingeniería civil.

El Grupo de Investigación de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Burgos es un equipo de carácter interdisciplinar que está compuesto por investigadores con sólida experiencia en el ámbito de la Arquitectura, la Construcción y la Química de los Materiales. Como resultados de sus investigaciones tienen presentadas y concedidas doce patentes, la mayoría relacionadas con nuevos materiales de aplicación en la construcción e ingeniería civil.

Fuente y foto: ecoticias.com

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados