Crónica de Aragón, un diario incombustible

17. febrero 2011 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

banda_seccion_opinion

Juan Perpiñá.- El 17 de febrero de 2009 salió a la luz la primera edición de este periódico digital que ha ido abriéndose paso en la opinión pública, sin ceder ni un milímetro del proyecto fundacional que parió Javier Grimal y un reducidísimo grupo de personas de su entorno que ahí seguimos cada mañana informando a los aragoneses desde la auténtica independencia, que es lo que lo ha hecho incombustible.

 

Durante el tiempo transcurrido no nos hemos ni tan siquiera chamuscado, cuando lo lógico era –ante el cúmulo de adversidades a las que ha habido que hacer frente– achicharrarse en el intento y reducirlo todo a cenizas. Decir esto, aunque lo parezca, no es presunción en absoluto de cómo se ha hecho camino al andar (que decía Machado) sobre barbechos y en ocasiones sobre un auténtico pedregal. Las cosas se dicen cuando hay que darlas a conocer tal y como son. Lo importante es que la senda –que se inició con buen pie– ha quedado bien marcada y deja tras de sí una huella imperecedera.

 

Cuando todo ello se ha hecho sin respaldo económico inicial, sin fuentes de publicidad al uso, sin que nadie pueda obtener de este ímprobo trabajo de cada día ni un solo céntimo, la cosa merece ser conocedora de este esfuerzo, ya que solo los muy poseedores de lograr un futuro mejor, al igual que hacen los escultores esculpiendo y cincelando sobre mármol la belleza de su arte, ven un día el premio reconocido a su genial obra.

 

Eso es lo que nos hace ser persistentes a quienes continuamos inasequibles al desaliento en la redacción y confección de este periódico aragonés, que va ganando día a día adeptos a su línea editorial y a las diversas opiniones de sus colaboradores y firmas invitadas. Todas las secciones se desarrollan tal como estaba programado, ya sean de carácter social, político, deportivo, regional, y todo ello con la guinda del pastel del ingenio y gracia de Marisa Babiano que en sus viñetas de humor ofrece unas pinceladas acertadísimas de la más rabiosa actualidad. Todo esto es el compendio que ha hecho fuerte a CRÓNICA DE ARAGÓN a lo largo de sus 535 ediciones que van desde aquel alumbramiento increíble del 17 de febrero de 2009 hasta la realidad de nuestro días. Ese es su gran capital, la única base que lo ha sustentado.

 

Si los cristianos suelen decir que la fe mueve montañas, bien podríamos decir del resultado de este apasionante quehacer periodístico, que todo ha sido posible merced al coraje emprendedor que hemos mantenido en hacer realidad lo que parecía una quimera.

El periodismo vocacional, única arma utilizada desde el primer momento, era necesario mostrarlo día a día. Así, con ese espíritu combativo de hacer buen periodismo es como triunfaron los periodistas inolvidables de la historia, que jamás pasaron por universidad alguna de la información. Todos ellos fueron siempre fieles a la hora de transmitir la noticia desde su propia independencia. Ese es el ejemplo que se ha intentado en cada momento imitar. Y así, como una piña, en la que todos cuantos hacemos posible el milagro de CRÓNICA DE ARAGÓN de manera sinérgica, es como la información, la opinión y el análisis salen a la palestra cada día.

 

La cosa no ha hecho más que empezar, pero esto… pinta bien.

 

Y tanto que pinta bien.

Tags:

Comentarios cerrados