Cultura abre el plazo para participar en el programa de difusión de cortometrajes film.ar

11. febrero 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para participar en el programa de difusión de cortometrajes film.ar. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón para promocionar los cortometrajes aragoneses en festivales nacionales e internacionales.

Cultura integra las cintas seleccionadas mediante convocatoria pública en el catálogo digital film.ar; una plataforma online cuyo visionado está reservado a programadores y distribuidores de festivales de cine, vídeo y televisión. Además los cortometrajes también son difundidos por medios convencionales (a través de DVD).

En este programa pueden participar cortometrajes de duración inferior a 30 minutos y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013. Además el director debe ser nacido en Aragón o residente en la comunidad autónoma o la productora debe tener domicilio social en Aragón.

Los interesados en participar en esta convocatoria tienen 20 días naturales (hasta el 3 de marzo) para presentar su solicitud. Los detalles se pueden consultar en el Boletín Oficial de Aragón de hoy 11 de febrero.

El catálogo digital film.ar se estrenó el año pasado con cuatro cortos: ‘Mi papa es director de cine’ de Germán Roda, ‘Reveal’ de Ignacio Estaregui, ‘Walkie Talkie’, de Rubén Pérez, y ‘Vamos, Bonita’ de Lorena Hernández.

Estas cuatro producciones aragonesas han estado presentes en 1.022 festivales (406 de ámbito internacional y 616 nacionales). En 183 de ellos han sido seleccionadas, con el reconocimiento que ello conlleva a su valor artístico. Además han obtenido 35 premios, 20 de ellos en festivales internacionales.

Film.aragon.es

La promoción de cortometrajes aragoneses es una las principales iniciativas de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón dentro de un proyecto más amplio denominado film.aragon.es

Se trata de un canal de difusión audiovisual y de información para el sector. La web cuenta con una videoteca de autores aragoneses; un fondo de acceso libre que incluye los vídeos seleccionados desde 2005 para el Premio Los Olvidados de la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE).

Además dispone de un directorio profesional, como punto de encuentro para directores, empresas, técnicos y actores; y de un apartado de información. A través de él los profesionales pueden conocer todas las novedades relacionadas con ayudas nacionales y europeas para la creación audiovisual, proyectos de coproducción internacionales, concursos de cortometrajes y documentales, certámenes y festivales.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados