“Da Suisa” llega este viernes al Centro Cívico Universidad

1. abril 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El Centro Cívico Universidad (calle Violante de Hungría, 4) acoge, a las 21.00 horas de este viernes, día 1 de abril, el espectáculo Da Suisa, del dúo catalán Venga Monjas, dentro del Festival Mundo Idiota.

Da Suisa es una serie en la que el dúo catalán realiza remakes de memoria de los capítulos que más recuerdan de Los Simpson. Ahora, “la familia más repugnante de la red” llega a Zaragoza con su segunda temporada bajo el brazo donde estrenarán todos sus capítulos con show en vivo y la presencia de los que han ideado semejante gamberrada.

Xavi Daura y Esteban Navarro, ambos nacidos en Barcelona en 1985, forman Venga Monjas. Herederos del humor más chanante, comenzaron a subir vídeos a Youtube allá por 2006, desde entonces no han dejado de crecer y ya han trabajado con artistas como Nacho Vigalondo, Miguel Noguera, Muchachada Nui, David Pantaleón, Jordi Costa, Toni Segarra… ganándose la atención de grandes medios como televisión y radio.

Son uno de los símbolos “más punzantes” del post-humor surgido en la red de hace algunos años. Símbolo tanto de la cultura trash media y amantes de ‘lo youtubesco’ en general, el dúo catalán ha conseguido traspasar la barrera de dúo-cómico. Y es que, “a la vez que renuevan desde las redes sociales y la pantalla pequeña los postulados humorísticos de antológicas duplas de humor estatal como Martes y Trece, Cruz y Raya o Faemino y Cansado, han sabido crear una especie de marca.” “Hacer un Venga Monjas” es ya hacer una suerte de cortometraje o capítulo de una falsa película por episodios.

Por otra parte, en el Centro Cívico Río Ebro se celebra, durante los días 1, 2 y 3 de abril, el Primer Catch de Improvisación Amateur, que organiza Improvisa como puedas. Bases y más información en Facebook, Catch de Impro Zaragoza.

Foto: Venga Monjas

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados