Daniel Abreu llega al Teatro de la Estación con “Silencio”

16. diciembre 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Uno de los creadores más reconocidos del panorama actual de la danza española, Daniel Abreu, estará en la capital aragonesa el 17 y 18 de diciembre. El artista y su compañía presentarán “Silencio” en el Teatro de la Estación, una reflexión y un poema a la vida como una sucesión de contrastes. En el escenario le acompañarán Anuska Alonso y Dácil González.

La excelencia técnica y una emocionante atmósfera poética caracterizan esta obra que Abreu dirige, coreografía e interpreta acompañado en el escenario por Anuska Alonso y Dácil González. En este proyecto realiza un discurso personal que revisa sus creaciones anteriores con un toque más maduro para llegar a nuevos universos de intimidad y soledad. No hay ninguna dificultad conceptual en esta pieza, en la que el espectador no sólo entiende el mensaje que le transmiten, sino que lo siente. La carga emocional que embarga al público se ve impulsada, además, por la calidad de los intérpretes, que tienen una impresionante fuerza expresiva.

El trabajo se inspira en la idea de que cualquier espacio acabará llenándose y a partir de allí, a través de la danza, las acciones e intenciones físicas transforman su significado, se teje una simbología que crea paisajes e imágenes en acción. El concepto de la levedad, de lo impermanente, de la ingravidez con el físico en el límite están presentes en una obra interpretada por artistas de fuerte vocabulario físico e inquietud en la comunicación del cuerpo integral.

Con más de una década de vida a sus espaldas, la compañía Daniel Abreu ha presentado casi 40 creaciones coreográficas y gira regularmente por España así como otros países de Europa, América y Asia. Este espectáculo, incluido en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos, se podrá ver en el Teatro de la Estación el 17 y 18 de diciembre a las 20.30 horas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados