Doble concierto de Atland en Barcelona

14. septiembre 2011 | Por | Categoria: Magazine, Ocio y espectáculos

banda_seccion_ocio-espectaculos

La banda aragonesa de música heavy-rock ATLAND presentará el sábado día 17 de septiembre en Barcelona, en un doble concierto, su tercer proyecto discográfico, “MARBORÉ”.

 

En FNAC Arenas, a las 19:00 horas, Atland ofrecerá su música en versión acústica. Presuntos Implicados, Los Secretos, Love of Lesvian, Huecco y Vega son otros de los grupos que comparten junto a los aragoneses la agenda de Fnac Arenas en este mes de septiembre.

 

A las 21:30 horas en la Sala Becool y teloneados por el grupo local Azucena 300 veces, la banda aragonesa ofrecerá, apoyados por su potente directo, los temas de su tercer trabajo, Marboré, un disco más maduro y rockero que los anteriores y que ha supuesto para Atland un importante reconocimiento en Aragón.

 

Atland, una de las formaciones musicales con mayor proyección en la actualidad, ha creado una gran expectación con la grabación en 3D de uno de sus videoclips. Es el primer grupo de música heavy-rock que posee un clip en este formato, un potente y original tema, adaptación moderna del Fausto de Goethe, para el que ha contado con la interesante colaboración del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

 

En este tema, Fausto, las voces corales se han fusionado de forma magistral con el potente sonido del sexteto y han creado una pieza especial que los asistentes al concierto en la FNAC Arenas de Barcelona podrán ver también proyectada en 3D en la misma sala.

 

Presentación

 

ATLAND es un grupo aragonés de corte metal-melódico con grandes influencias del heavy rock más elegante de los 80 y del power metal alemán.

 

Es en el año 2000 cuando nace la idea de ATLAND y en el 2005 cuando da el primer concierto, en la sala Utopía de Zaragoza. En el 2006 graba una demo que da a luz 7 temas que la banda fue componiendo y arreglando durante varios años, dándoles cuerpo y forma durante el camino que recorre el grupo hasta la actual y consolidada formación, compuesta por Alberto Serrano (bajo), José A. Benavente (Batería), Chusé Miguel Joven (voz), Cristian Ferrándiz (Guitarras), Jose Ignacio Cavero (Guitarras) y Judith Ramón (Teclados).

 

Tras la demo, la banda graba su segundo trabajo, “ÓPERA PRIMA”, una Ópera Rock con 12 cortes inspirada en un relato de Rodrigo Córdoba escrito bajo la directrices de ATLAND, que narra el viaje de un músico en busca de la perfecta melodía y que, para ello, debe de sentir y descubrir los sentimientos más profundos de la humanidad.

 

En la actualidad, ATLAND se encuentra promocionando su tercer trabajo, MARBORÉ.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados