Dos exposiciones fotográficas se abren al público en el Centro Cívico de San José

20. mayo 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Desde ayer y hasta el próximo 1 de junio, se han abierto al público dos exposiciones fotográficas en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el distrito de San José, una de ellas titulada “Y así lo contamos”, y la otra “Visiones y Letras”. Ambas exposiciones forman parte de la programación con motivo del Maratón de narración oral, que organiza el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, la Junta Municipal de San José y la Biblioteca Pública José Antonio Rey del Corral, y que se desarrollará desde las 17:00 horas del próximo viernes, 23 de mayo, en la plaza Mayor del distrito de San José.

La muestra “Y así lo contamos” cuenta con fotografías de las anteriores ediciones del maratón “Una tarde de cuento”, realizada por el Grupo de Fotografías Isabela.

La exposición Visiones y Letras está integrada por fotografías de Marian Royo, y recogen el resultado del proyecto de narración oral intergeneracional del mismo nombre, idea de la bibliotecaria de Zuera Chus Juste, y que constituye una aportación al programa “Échale cuento”. Las fotografías están ligadas a los textos recogidos de la tradición oral por el alumnado del IES Gallicum de Zuera, en un encuentro con ancianos de la Asociación Zufariense de la Tercera Edad.

El horario para poder visitarlas, en el salón de exposiciones del Centro Cívico, es de 9:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, hoy martes 20 de mayo, a las 19:30 horas y también con motivo del maratón de narración oral, tendrá lugar, en la sala de conferencias del Centro Cívico, una charla a cargo de Eva Villar (de la Universidad de Zaragoza), titulada “Caperucita roja: de la narración oral a la expresión audiovisual”.

Recordamos que este año las protagonistas de “Una tarde de cuento” serán las niñas y mujeres que, desde tiempos inmemoriales, habitan las historias, mitos y relatos de diversas culturas, desde una perspectiva tradicional o actual.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados