Dos salas de los cines Palafox y otras dos de Aragonia tendrán instalado en dos semanas el sistema Dolby Atmos

21. marzo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Sentir cómo vuelva un pájaro o un helicóptero, o la sensación de estar en mitad de una tormenta pero sin mojarse. Esto es lo que puede llegar a sentir el espectador gracias a la tecnología Dolby Atmos, que es capaz de crear un “sonido más real e inmersivo”, según ha explicado hoy el director comercial de Dolby Atmos España, David Hernández. Este tipo de sonido se va a implantar en dos salas de cine de Aragonia y en otras dos de los cines Palafox.

Una de las salas de Aragonia, la trece, será por tanto la segunda de la comunidad, después de la de los cines de Puerto Venecia. Ya está preparada para poder disfrutar de este sonido y en ella puede verse “La Bella y la Bestia”. En estos cines, ya se trabaja para poder abrir la próxima sala, que será la número tres. “Normalmente una instalación Dolby Atmos, que no implica un cambio arquitectónico grande, en dos o tres día debería estar en marcha”, ha dicho Hernández.

Las salas se adaptan a este sonido con un cambio en la orientación de los altavoces laterales para dirigirlos a puntos concretos y así, “crear una sensación inmersiva”. Además, se añaden altavoces en el techo hasta conseguir un sonido de 360 grados.

El centro de las butacas es la “zona de escucha” porque es donde llega el sonido de forma uniforme. Y de esta forma, se consigue que “toda la audiencia tenga el mejor sonido”, ha señalado.

Otra de las diferencias es la posibilidad de mover objetos de la sala con lo que se obtiene la “sensación correcta y la reproducción fiel” que busca el creativo, por lo que su intención se mantiene. Con este sonido, además, se pueden mover hasta 128 objetos, tanto efectos como voces, que dan lugar a una “libertad creativa sin precedentes”.

Dolby Atmos en España

Este tipo de sonido se ha implantado en 2.800 salas de cine, a nivel mundial, y en 60 de España. Hasta el momento, se han hecho 650 películas en este formato, que ofrece una ventaja: “Cubre desde la creación hasta la producción”. Con estos datos, España es el país de Europa occidental, en el que más producción se ha hecho con Dolby Atmos.

El resto de salas de los cines Aragonia y Palafox donde se va a instalar el sistema estarán disponibles en las dos próximas semanas, y se podrán ver películas como El Bar, de Alex de la Iglesia, o Fast and Furious.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados