El agregado cultural de la Embajada de Japón visita en Zaragoza la exposición “La Magia del Papel”

19. marzo 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El agregado cultural de la Embajada de Japón en España, Kenji Maehighashi, visitó ayer la exposición “La Magia del Papel”, que actualmente acoge el Centro de Historias de Zaragoza y está dedicada íntegramente al arte del Origami. La Embajada de Japón en España, a través de su programa de conmemoración del 400 aniversario de su instalación en nuestro país, es patrocinadora de la misma.

El agregado Maehighashi estuvo acompañado en la visita por el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el presidente del Grupo Zaragozano de Papiroflexia, Jorge Pardo.

La exposición “La Magia del Papel” abrió sus puertas el pasado viernes y en solo tres días ha recibido la visita de más de 3.000 personas, llegándose a producir colas en determinados momentos de la tarde del sábado y del mediodía del domingo. La exposición, que se estructura en tres espacios diferenciados, con creaciones de diferentes artistas, permanecerá abierta hasta el mes de junio.

Al término de la visita al Centro de Historias, la comitiva acudió al Mercado de San Vicente de Paúl para conocer ‘in situ’ el espacio en el que se ubicará la futura Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ). Está previsto que este Centro abra sus puertas en otoño para convertirse en la primera Escuela Museo de estas características en Europa.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 



Tags: , , , ,