El Auditorio de Zaragoza sonará a Viena con el Gran Concierto de Año Nuevo

29. diciembre 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Los aragoneses y aragonesas podrán viajar mentalmente a Viena el próximo 3 de enero a través de la música del Gran Concierto de Año Nuevo, que por tercer año consecutivo se celebra en el Auditorio de Zaragoza, de la mano de la Orquesta Sinfónica Goya. El evento dará comienzo a las 11:30 horas en la Sala Mozart.

Un concierto “muy popular con música de alta calidad”, aseguró el coordinador de la Ópera Sinfónica Goya, Juan Carlos Galtier. Una fiesta musical “de carácter vienés y aragonés”, que contará con “vals, polca, ópera y zarzuela”, y que no necesita “gente que entienda sino que sienta”, explicó el director de esta orquesta, Juan Luis Martínez.

También estará presente el coro infantil del Auditorio, la soprano Laia Falcón, la mezzo Beatriz Gimeno y, como novedad, la compañía de danza LaMov, que acompañará a los profesionales en tres de sus piezas. Además durante la sesión “habrá sorpresas”, ha anunciado Galtier.

La Orquesta Sinfónica Goya en sus casi tres años de vida se ha presentado en los principales ciclos del Auditorio de Zaragoza y en ciudades como Huesca, Pamplona o Bilbao y ha compartido escenario con músicos como el mítico pianista Ivo Pogorelich o con figuras del pop como el grupo Los Secretos. También han realizado producciones con numerosos artistas y agrupaciones aragonesas como el Coro Amici Musicae del Auditorio, el grupo Enchiriadis o el Estudio de Danza María de Ávila.

Programa

La primera parte del programa, de 42 minutos de duración, incluirá el Vals de la suite Masquerade, Navidad en Aragón, “La Tarantula” Zapateado de La Tempranica, Invitación a la Danza, “Viens Malika” duetto de las Flores de la ópera Lakme y el vals de la ópera Fausto.

La segunda parte, de 35 minutos, contará con la obertura de la opereta “El Murciélago”, “MeineLippen” de la opereta “Giuditta”, Polka TrischTrasch, vals “Sphärenklänge” y barcarola de la ópera “Los Cuentos de Hoffmann”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados