El auge del comercio electrónico abre el mercado a nuevas formas de consumo

5. octubre 2016 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 81,9% de los hogares españoles disponen en 2016 de conexión a Internet. Esto supone un incremento de más de tres puntos porcentuales respecto a 2015 (78,7%), y de más de quince puntos respecto al volumen de hogares conectados que había hace sólo cuatro años (66,6%).

Esta circunstancia está permitiendo que se produzca un importante auge del comercio electrónico, como nueva forma de interrelación entre vendedores y compradores de bienes y servicios. Así, según la “Encuesta y uso de TIC en los hogares 2016” que el INE publicó esta misma semana, una de cada dos personas reconoce haber comprado por Internet alguna vez en su vida, y una de cada tres (34,9%) lo habían hecho durante los últimos tres meses. La cifra contrasta con el 21,7% de hace cuatro años, o con el 10,0% de hace diez.

La adquisición de productos electrónicos ocupa una parte importante de las ventas on line, pero debido a la importancia de la inversión, es preciso tener cuidado porque no es oro todo lo que reluce en Internet. Los expertos recomiendan acudir a websites de reconocido prestigio con el fin de evitar sorpresas desagradables.

Una de ellas es TdTienda, un canal de venta directa que comercializa televisores de la marca Td Systems, así como tablets y otros productos de electrónica de consumo, que en su día puso en marcha Teduinsa, una de las marcas españolas pioneras en el mundo de la informática. La llegada del comercio electrónico ha permitido a esta firma poner al servicio de los consumidores una gama de productos de calidad, a precios asequibles, y avalados por su trayectoria y por un servicio técnico propio de atención al cliente.

Foto: TdTienda.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados