El Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza recibe a su visitante 125.000

17. diciembre 2012 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

El pasado sábado, el Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta” recibió a su visitante número 125.000 con la llegada de un grupo de veinticinco adultos del SIPA (Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón), asociación que promueve acciones a favor del cuidado del patrimonio histórico artístico de la comunidad, la difusión de los entornos naturales y urbanos y la protección del medio ambiente.

Como reconocimiento especial al visitante 125.000, se hizo entrega a los responsables de dicha asociación de un diploma acreditativo.

El Aula de Medio Ambiente Urbano “La Calle Indiscreta” es un equipamiento de educación y sensibilización ambiental promovido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Cuenta con una exposición permanente sobre el medio ambiente urbano a través de la que los visitantes perciben su papel como consumidores de recursos y actores decisivos a la hora de reducir los efectos negativos en los entornos urbanos.

El cambio climático como conflicto derivado de nuestro modo de vida constituye el eje fundamental que va llevando por temas más concretos. El consumo de agua y energía, la gestión de los residuos o la movilidad en las ciudades son algunos de los aspectos que el visitante encontrará en su paseo por “La Calle Indiscreta”.

Esta aula es la principal acción de educación y sensibilización ambiental del Gobierno de Aragón para difundir las causas y consecuencias del cambio climático, así como orientar acerca de cómo modificar las pautas de comportamiento de entidades y personas frente a este grave problema ambiental de carácter global.

Así, todas las actividades y acciones del Aula se encuentran incluidas en el Programa Operativo Feder 2007–2013 para Aragón, operación 49. Mitigación y Adaptación al Cambio Climático: “Construyendo Europa desde Aragón”.

Abierto al público en el año 2007, el centro está concebido como un espacio vivo, riguroso, ameno y novedoso. Una exposición permanente recrea, a modo de referencia próxima al visitante, rincones y lugares de cualquier ciudad en los que se aborda y explica la realidad urbana. El objetivo es tomar conciencia y darnos cuenta de que todos podemos hacer mucho, como ciudadanos responsables, por el entorno en el que vivimos.

El Aula de Medio Ambiente Urbano cuenta con un amplio programa de visitas y talleres dirigidos a público escolar y adulto. También se realizan otras actividades inmersas en el campo de la sensibilización ambiental, como jornadas y conferencias, presentaciones de libros, cuentacuentos para los más pequeños o exposiciones temporales sobre temática ambiental.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados