El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará una jornada de puertas abiertas en la Casa Soláns, con motivo de la festividad de San Valero

25. enero 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El próximo viernes, y con motivo de la festividad de San Valero, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una jornada de puertas abiertas en este edificio modernista situado en la avenida de Cataluña de Zaragoza. Las visitas guiadas a Casa Soláns, se celebrarán el 29 de enero, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Habrá visitas cada media hora divididas en grupos. Para participar, es necesario reservar previamente en las oficinas municipales de turismo, presencialmente o por teléfono, llamando al 976 20 12 00 o al teléfono turístico 902 14 2008.

Este elegante edificio modernista fue construido entre 1918-1921 por el arquitecto Miguel Ángel Navarro como villa residencial del industrial don Juan Soláns, junto a su fábrica harinera. Después de muchos años de abandono, la casa fue minuciosamente restaurada y recuperada para la ciudad por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras su rehabilitación, que terminó en septiembre de 2006, este valioso edificio ha albergado hasta el pasado mes de diciembre la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El Agua, fuente de Vida (2005-2015)”.

Desde el punto de vista estilístico el edificio se encuadra en el eclecticismo, con detalles decorativos modernistas e historicistas. Destacan por su vistosidad los paneles de azulejos polícromos de la fachada occidental con las figuras de los signos del zodiaco. Estos paneles hicieron que se le conociera popularmente en el barrio como la “Casa de los Azulejos”.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados