El baloncesto aragonés llora la muerte de José Luis Abós

21. octubre 2014 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El CAI Zaragoza se ha vestido de luto para despedir a un icono de la brillante historia reciente del conjunto rojillo. Tras una larga enfermedad, José Luis Abós fallecía ayer a los 53 años. El que fuera entrenador del CAI Zaragoza anunciaba el pasado mes de agosto su salida del banquillo aragonés por un grave problema de salud.

José Luis Abós llegaba a la entidad aragonesa en la campaña 2009-2010 y desde entonces no dejó de cosechar éxitos. Con el objetivo primordial de devolver al CAI a la élite del baloncesto nacional, el técnico cumplió para aupar a los suyos a la Liga Endesa.

Pero el ascenso trajo consigo un crecimiento imparable. Con el zaragozano sentado en el banquillo, el club rojillo comenzó a ganarse el respeto de la máxima categoría. Ya en la temporada 2012-2013, el equipo logró meterse por primera vez en la Copa del Rey. Los aragoneses fueron eliminados por el Valencia Basket en semifinales del torneo, dando una imagen inolvidable.

El playoff de ese curso dejó al CAI Zaragoza tercero, sólo por detrás de Real Madrid y FC Barcelona. De ese modo, se ganaba un puesto en competición europea, en la que avanzó la siguiente campaña hasta segunda fase. Y no se quedó en eso. Los rojillos volvían a meterse en la pelea por la Copa del Rey con José Luis Abós a los mandos, superando en cuartos al Unicaja.

Una trayectoria inmaculada que frenaba el pasado mes de agosto, cuando el técnico aragonés comunicaba su grave enfermedad. Se marchaba así el entrenador que más veces ha dirigido al conjunto rojillo en la élite en toda la historia. El adiós más triste que podía vivir la marea roja.

Antes de triunfar con el CAI Zaragoza, José Luis Abós formó parte del Natwest Zaragoza, Cajabadajoz, Cajabilbao, Breogán de Lugo, del equipo de la Universidad estadounidense de Wake Forest, del Inca de Mallorca y del Casademont Girona.

Foto: Club CAI Zaragoza

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados