El catedrático Túa Blesa participa en el ciclo “Los martes de Rotary” para hablar de la obra “Drácula”

17. mayo 2017 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Túa Blesa catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza participó ayer en el ciclo “Los martes de Rotary”, organizado por Rotary Club de Zaragoza. En el acto, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Basílica de Santa Engracia, estuvieron presentes tanto socios de la entidad rotaria como público en general.

Durante su intervención, Blesa explicó distintos puntos literarios que aparecen en la obra “Drácula” de Bram Stocker. Así se detuvo en distintas herramientas que se utilizan a lo largo del relato y el enfoque que les da el autor. A su vez se adentró en las intrahistorias que se pueden extraer de todo el trabajo, como el choque continuo entre las figuras de Oriente y Occidente, representado en la lucha por acabar con el vampiro; y también la presencia de la ciencia y lo mágico.

La próxima conferencia del ciclo “Los martes de Rotary” tendrá lugar el 13 de junio, y en ella participará el profesor y catedrático emérito de Historia de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás. Su intervención se titula “La fachada del Congreso de los Diputados por P. Ponzano”.

Foto: Rotary Club

 

Tags: , ,