El Centro Ambiental del Ebro celebra su tercer Jueves de Oro Azul de la mano del cineasta Albert Solé

14. mayo 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El periodista y cineasta Albert Solé será este jueves el protagonista del tercer Jueves de Oro Azul que se celebra en el Centro Ambiental del Ebro, con motivo de la exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”. El ganador del premio Goya 2009 al Mejor Documental por “Bucarest, la memoria perdida”, hablará en esta ocasión de su documental “El sueño del agua” (Bausan Films) elaborado en el año 2004 por UNESCO y por el Consorcio pro Expo Zaragoza 2008.

En esta obra, Solé plasma algunos de los problemas sociopolíticos que, en algunas ocasiones, genera la gestión de los recursos hídricos. Para ello, utiliza un doble punto de vista que, por un lado, refleja en primera persona las vivencias cotidianas de personas que residen en países como Benin, Holanda, India, Israel, Palestina o Chile; y que por otro, recoge las reflexiones que realizan sobre este tema algunas personalidades como William Cosgrove, Mijail Gorbachov o Jean–Michel Cousteau.

En el acto está prevista la presencia de Pilar González Meyaui, que en la actualidad trabaja en la Oficina de la ONU en Zaragoza para la Década del Agua, y que en 2004 tuvo relación directa con este documental por la labor profesional que en aquel momento desarrollaba para la UNESCO.

La actividad forma parte del programa de acompañamiento de la exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”, que está coordinado y patrocinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua, y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo 2008. El diseño y producción corresponde a El Obrador de Ideas.

Jueves, 15 de mayo, 19:00 horas

Centro Ambiental del Ebro (plaza Europa, 1–3 Zaragoza)

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados