El Ciclo de Grandes Solistas ‘Pilar Bayona’ abre la temporada con el maestro Brenno Ambrosini

10. marzo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El próximo lunes, 13 de marzo, comienza el XX Ciclo de Grandas Solistas Pilar Bayona 2017, con un concierto a cargo del pianista italiano Brenno Ambrosini, nacido en 1967. El maestro interpretará obras de Beethoven, Webern y Stockhausen en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Ambrosini empezó sus estudios musicales con seis años, debutó a los once años en la ciudad de los canales y se formó como discípulo de la escuela de Liszt. Estudió piano, órgano, violín y composición con M.I. Biagi, R. Cappello y U. Amendola.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con un gran número de premios y ha ofrecido numerosos conciertos como solista en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón. Profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento pianístico en España, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido y Polonia, es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

En 2011, con ocasión del Año Liszt, ofreció recitales y tocó con orquesta en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Polonia y España. En septiembre 2012, una gira por Rusia le llevó a ofrecer recitales e impartir masterclasses en diferentes ciudades de la Confederación.

Junto a Brenno Ambrosini, otras reconocidas figuras del piano, tanto internacionales, nacionales como de talento local, integran el programa de esta nueva edición de Grandes Solistas Pilar Bayona, que se irá desarrollando a lo largo del presente año, hasta el 13 de diciembre.

Foto: own work

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados