El CIEM inaugura la exposición “Ventanas adentro”, de Marta Antorrena

3. julio 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) ha inaugurado hoy la exposición de Arte y Tecnología titulada “Ventanas Adentro”, un total de 22 obras de Arte Digital impresas en papel fotográfico y con soporte de cartón pluma, que tienen como autora a la artista zaragozana Marta Antorrena. La exposición hace referencia a la reflexión interior desde la percepción de la belleza.

“Precisamente por tratarse de un concepto subjetivo, la observación y asimilación de formas y colores, el hecho de intentar descifrar y comprender, obligan a conectar con uno mismo, a conocerse mejor; es un ejercicio obligado para la evolución personal”, comenta la autora.

Cada una de las obras, realizadas entre 2012 y 2013, es el reflejo de un momento, de un sentimiento, de un aprendizaje, de una evolución.

“Utilizo los colores que me va marcando mi estado de ánimo, por eso no se trata de una gama cromática concreta, ni existe una continuidad argumental en la exposición. En cada cuadro, las formas y los colores las van dictando mis propios sentimientos”, añade Antorrena.

A partir de una imagen (fotografía, creación aleatoria, e incluso a partir de palabras escritas) la artista modifica, transformando y recreando (mediante programas informáticos) formas, colores y sombras. Intenta interactuar con el espectador para que este pueda realizar su propia lectura de la obra. Es por esto que no tienen título.

El Arte Digital es una disciplina de las artes plásticas que comprende obras en las que se usan elementos digitales, tanto en el proceso de producción como en su exhibición. Los soportes de este tipo de estilo son digitales, por ejemplo, el ordenador. No es una nueva forma de expresión, ya que esta modalidad artística cuenta con unos años de experimentación e innovación; no obstante, sigue avanzando para hacerse un hueco entre pintura y fotografía.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio en horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

Sobre Marta Antorrena

A pesar de ser su primera exposición y estar licenciada en Veterinaria, Marta Antorrena comenzó a sentirse atraída por el arte desde hace años; de hecho, está muy “ilusionada” con esta nueva etapa que para ella es un “reto”.

“Soy totalmente autodidacta, lo que realmente busco es el divertimento de la transformación, del impacto visual y de la diversificación, busco una obra con tintes pictóricos y con trazas tecnológicas; busco trasgresión y sorpresa”, concluye la artista.

Sobre el CIEM y el programa ‘100 Brochas Digitales’

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por la empresa Init, y que tiene como objetivo el emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo.

Además de facilitar el alojamiento y diversos servicios a las empresas de reciente creación y a los profesionales libres, les ofrece un plan estratégico de acompañamiento empresarial para que su desarrollo sea más adecuado.

El CIEM es un proyecto impulsado por la estrategia de Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y que tiene como objetivos:

– apoyar la innovación tecnológica

– impulsar la difusión social de las nuevas tecnologías

– reforzar el protagonismo de la ciudad

– dar protagonismo a la sostenibilidad ambiental y económica

Todo ello englobado en un entorno de apoyo constante a la realización y fomento de culturas emprendedoras, que conlleven un alto contenido en materia de innovación, y vinculadas al impulso de la creación de una sociedad del conocimiento que esté vinculada al medioambiente y su sostenibilidad.

Foto: CIEM

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados