El concurso flamenco “Ciudad de Zaragoza” comienza este martes con las pruebas eliminatorias

4. noviembre 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

En la tarde de este martes comienzan las pruebas eliminatorias del concurso de flamenco “Ciudad de Zaragoza”, organizado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH). A partir de las 17.00 horas, el salón de actos del Centro de Historias será el escenario desde el que cantarán y tocarán los 24 participantes inscritos.

Se trata de la segunda edición de este certamen, que ha visto incrementado el número de inscritos: trece en la modalidad de cante y once en la de guitarra, todos aficionados pero conocidos en el ámbito flamenco de la región”, explica José Luis Cortés, colaborador en la organización del concurso. Cortés también ha indicado que en las eliminatorias los palos serán de cante por soleá y toque por tangos.

El concejal delegado del PICH, José Manuel Alonso, ha destacado “la vitalidad del flamenco, que se ha incrementado en los últimos años gracias a la labor de las escuelas de flamenco, como la escuela Tirititrán, de iniciación, que forma parte del proyecto Vivemúsica del PICH”.

El premio para los ganadores está dotado con 500 euros y un trofeo representativo del barrio de la Magdalena, simbolizando unas manos que se enroscan en torno a un mástil de guitarra, que representa la torre mudéjar que preside el barrio. Una escultura obra del artista Nemesio Javier Mata.

Las pruebas eliminatorias se prolongarán desde hoy, día 4, hasta el jueves 6 de noviembre, mientras que la final se celebrará el viernes día 14, también en el Centro de Historias. En esta ocasión, se contará con el artista gaditano David Palomar. Durante las eliminatorias, la entrada es libre hasta completar el aforo, pero el día de la final, la entrada será de cinco euros.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados