El escultor Pere Gifre visita su obra Splash en la Torre del Agua

25. agosto 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El escultor catalán actualmente afincado en Estados Unidos, Pere Gifre, visitó ayer la Torre del Agua de Zaragoza para contemplar una de sus obras más conocidas, Splash, tras su proceso de reinstalación culminado durante el pasado mes de junio.

El autor de Splash accedió a la Torre del Agua en la última de las visitas que ayer ofrecieron los miembros de la Asociación Legado Expo Zaragoza, en virtud del convenio que esta entidad tiene suscrito con la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial. El artista, que en este momento reside en la ciudad norteamericana de San Francisco, realizó la misma visita que el resto de los visitantes de la Torre.

Según informa la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 a través de su página web, están preparando, en colaboración con Pere Gifre, “un acto para que nos explique cómo nació Splash” antes de que el escultor regrese a Estados Unidos.

Igualmente en las próximas semanas, ya estamos trabajando con Pere, para traer otras obras suyas a Zaragoza y que pueda ser disfrutada temporalmente por los zaragozanos”, indican desde la asociación.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados