El Festival Aragón Negro propone un fin de semana cargado de intriga y misterio

15. enero 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El Festival Aragón Negro (FAN) arrancó ayer jueves sus 18 días de programación con la proyección de “Déjame entrar”, del director sueco Tomas Alfredson, y la inauguración de “Drácula” en la Sala de Exposiciones de Bantierra, entre otros. Para este primer fin de semana, el FAN invita al público a zambullirse en el género policiaco.

Así, a partir de este viernes, 15 de enero, a las 18.30 horas, en el Centro Joaquín Roncal se exhibirán las obras que forman parte de la muestra “Vampiros y otros seres sobrenaturales”, coordinada por Santi Blasco, Chema Cebolla y David Tapia de Estefermo y Los Diletantes. Podrá visitarse de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

A las 19.30 horas, en FNAC, tendrá lugar la presentación de “Alterworld” (editorial Versátil), de Antonia Huertas, un trepidante thriller con una protagonista con tanto talento para la tecnología como incapacidad para manejar sus emociones. La presentación correrá a cargo de David Panadero, y no faltarán las lecturas de algunos relatos.

Sábado 16 de enero

Ya el sábado, continuando en Zaragoza, a las 11.30 horas, en la Cafetería del Centro de Las Armas tendrá lugar la presentación de “El asesino del vinilo” (STI Ediciones), de Alfredo Benedí. Este acto contará con la presencia de Javier Cinca. Además, se proyectará el documental de Erika Chueca, de Médicos del Mundo, “Mírame: desmitificando la prostitución”. A continuación, sesión musical de Lord Sassafras.

A las 12.30 horas, en la Casa del Libro, se presentará “Sin epitafio” (editorial Algaida), de Francisco Jurado. Conducirá el acto Pedro Híjar. Asimismo, habrá lecturas de relatos a cargo de Gloria Abadía, María Cruz Cirac, Pili Gascón y Arrate Gallego.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el Cementerio de Torrero será escenario de un juego de rol, bajo la coordinación de Virginia Aguilera.

Ese mismo sábado, en Valderrobres, a las 12.30 horas, la Librería Serret recibirá al autor barcelonés Toni Hill, quien firmará su trilogía “Los juguetes muertos”, donde narra los casos del inspector Héctor Salgado.

La actividad continúa el lunes

La semana del Festival Aragón Negro arranca en Zaragoza el lunes a las 19.30 horas en El Corte Inglés Independencia con una interesante charla-coloquio entre el escritor y periodista Antonio Iturbe y el editor Asís G. Ayerbe sobre “Por qué no hay que conocer a los escritores”. Ya a las 20.00 horas, el Salón de Columnas de Bantierra acoge la conferencia “En torno al Conde Drácula”, en la que Luis Alberto de Cuenca analizará la figura del personaje de la novela de Bram Stoker.

El martes, 19 de enero, el FAN regresa a Zaragoza para continuar con sus actividades. A las 19.00 horas, en FNAC, se proyectará en VOSE “What we do in the shadows”, de Taika Cohen y Jemaine Clement. A las 19.30 horas, en el Teatro Principal, se presenta “Yo fui Johnny Thunders” (Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón) y “Marley estaba muerto” (RBA), de Carlos Zanón. Ángel de la Calle y José Manuel Alonso serán los encargados de presentar el acto, que irá acompañado por las lecturas de Julia del Cazo e Isabel Zumeta.

Toda la información del Festival puede consultarse en la página web propia www.aragonegro.es. Así, los aficionados al género podrán encontrar una completa agenda de las actividades organizadas en las distintas sedes y toda la información relativa al festival.

El Festival Aragón Negro está organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón de Bantierra y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ.

Foto: aragonegro.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados