El festival Castillo de Aínsa lleva desde hoy más de 20 actuaciones al Casco Histórico de la localidad

14. julio 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Un total de 22 actividades constituyen la programación completa en esta edición del Festival Castillo de Aínsa en el entorno del Casco Histórico de la capital del Sobrarbe. Entre ellos, se incluyen doce espectáculos musicales, cuatro teatrales, un pasacalles, un taller de circo, un espectáculo de danza, una exposición fotográfica y dos sesiones de cine de animación.

Por procedencias, doce de los espectáculos provienen de Aragón y las diez restantes lo hacen de diversas comunidades españolas como Valencia, Madrid, Murcia, Asturias, Cataluña y Castilla y León.

En total, las actividades recorrerán ocho espacios diferentes en torno al casco antiguo de Aínsa, declarado conjunto Histórico-Artístico desde 1965. El acceso a 19 actividades tienen un coste gratuito y sólo tres de ellas tienen coste de entrada; 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla en el caso de Factory Producciones con la especial producción teatral «La casa de Bernarda Alba» y el concierto en directo de Albert Pla que se realizarán el viernes 15 de julio y el sábado 16 de julio respectivamente a las 23.00 horas en el recinto del Castillo. Y por último, tres euros de entrada para el espectáculo de La Baldufa Companya de Comediants y su obra «Lío en la granja» que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 19.00 horas en el Patio del Museo.

Suman 22 propuestas que respiran diferentes influencias; desde la vertiente más folk del Festival encontramos a formaciones especializadas en este género como Atalaya Soria, Trivium Klezmer o Bosnerau. De inspiración tradicional ampliando el espectro hacia lo que podría considerarse cantautores contemporáneos, Mariano Casanova, Francho Sarrablo, Sandra Bernardo y Albert Pla. Para los fanáticos de la guitarra, la diversión y el ritmo; El Twanguero y Joaquín Pardinilla Sexteto. En teatro y danza con especial atención a las creaciones realizadas en Aragón, La casa de Bernarda Alba de Factory Producciones y Tarde o temprano danza. Orientado al público familiar con una cuidada programación para el fin de semana: Petit Pop, La Baldufa, ChanChán Teatro, Decubito Supino y los programas de cine independiente de cortometrajes de animación, Carambola.

Y para finalizar y con un sentido reconocimiento hacia la formación local del siglo pasado, se le rendirá homenaje a Biello Sobrarbe con la colaboración de diversas compañías sorpresas vinculadas a la longeva formación.

Foto: Jose Luis Filpo Cabana

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados