El Festival “Divercine” llega por tercer año consecutivo a Aragonia

16. septiembre 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes “Divercine”, originario de Uruguay, celebra 25 años de existencia y lo hace llegando por tercera vez a Zaragoza en las instalaciones de los cines Aragonia y Palafox. Esta muestra, que tendrá lugar desde este viernes y hasta el próximo día 25, busca “convertirse en una fiesta de películas divertidas y diversas, para el público infantil y juvenil de la ciudad”.

De esta forma, las salas de proyección del centro se convertirán en el escenario de más de 70 cortometrajes de diversos géneros, provenientes de 20 países de todo el mundo. Muchas de estas obras son estrenos exclusivos en Zaragoza y reflejarán miradas variadas sobre el mundo actual. La inauguración de “Divercine” será el viernes a las 11.00 horas, con una muestra de cortometrajes para alumnos del Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet, gracias a la colaboración con Believe in Art. Esa misma tarde, La Linterna Mágica presentará el primer largometraje del Festival, “Kirikú y los hombres y las mujeres”, del reconocido director francés Michel Ocelot, aún sin estrenar en la ciudad.

Como novedad en esta tercera edición, el jueves 22 de septiembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar una sesión de cine accesible para niñas y niños con discapacidad visual y/o auditiva, en los Cines Palafox, con la película “Las aventuras de Tintín: el secreto de unicornio”. Este espacio también estará abierto al público general.

Además, el largometraje de animación “Anina”, del director uruguayo Alfredo Soderguit, se exhibirá ante jóvenes de 3º y 4º de Primaria y contará con las explicaciones de una persona experta en expresión emocional y relaciones afectivas.

Por su parte, un grupo de adolescentes de la Escuela de Cine “Un Perro Andaluz” formará el Jurado Juvenil, otorgando su premio al mejor largometraje del Festival. De otra parte, el público infantil será invitado a votar el mejor cortometraje de Divercine Zaragoza 2016. Al igual que en las pasadas ediciones, estudiantes voluntarios del Centro de Formación Audiovisual CPA Salduie colaborarán en las actividades de producción y grabación de imágenes del evento.

Divercine” se clausurará el domingo 25 de septiembre con dos eventos especiales: “Mi Primer Divercine”, una muestra de cortometrajes de animación protagonizados por el zorro, dedicados a menores a partir de dos años. El punto final llegará con la proyección de la película “La Pandilla” del director alemán Veit Helmer, que estará presente en la sala y contará la aventura que supone rodar con niños.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: ,

Comentarios cerrados