El Festival Orés Mágico celebra este sábado su séptima edición

1. junio 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El festival Orés Mágico es el único de toda la provincia dedicado a la magia, y gracias al trabajo del Ayuntamiento y de muchos voluntarios se ha convertido en un referente para los magos y para los aficionados a este tipo de espectáculos”, ha destacado en la presentación de esta edición la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín. “Sus organizadores trabajan con humildad, pero confeccionan un programa ambicioso que a través de la cultura y de la utilización de los recursos endógenos contribuye a vertebrar el territorio”, ha añadido. Desde 2012 la Diputación de Zaragoza apoya este evento con una aportación económica que este año será de 8.000 euros.

El alcalde de Orés, Antonio Campos, ha recordado que la Fiesta d’os Bruxos nació como un intento de dinamizar la localidad. “Veíamos que los pueblos pequeños se nos mueren y pensamos que teníamos que hacer algo para impulsar y promocionar Orés”, ha explicado Campos. “Se nos ocurrió la idea de darlo a conocer con la magia, y siete ediciones después no solo hemos conseguido que nuestro pueblo esté vivo, sino que con esa y otras iniciativas han venido a Orés cinco familias y ahora tenemos 12 niños en un municipio en el que solo viven unos 60 vecinos”, ha dicho. El alcalde ha insistido en agradecer la ayuda tanto de los voluntarios como de las empresas y de las instituciones colaboradoras y ha calculado que a lo largo del día por Orés pasarán más de 2.000 personas.

Por su parte, el presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, ha subrayado que el festival Orés Mágico es “un ejemplo” de cómo fomentar el desarrollo desde el medio rural. “En las Cinco Villas tenemos muy claro que tenemos que redoblar nuestra apuesta por el turismo deportivo y el turismo cultural, y eso es lo que busca este festival”, ha señalado.

Las actividades

El programa del VII festival Orés Mágico comenzará el sábado a las 12.00 con el bautizo mágico d’os bruxos, que correrá a cargo de El Gran Alexander y su espectáculo “¡AbracaMagia!”. A las 13.00 habrá una actividad de globoflexia y a las 13.30 comenzará la comida popular en el pabellón, para la que habrá que comprar tiques y que incluye una actuación musical en la sobremesa.

A lo largo de la tarde habrá cuatro sesiones de magia de cerca (a las 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30) en las que actuarán los magos El Gran Alexander, José Ramón, Mariano Badía y Raúl Artajona. También se podrá disfrutar del gran espectáculo ‘El viaje mágico de los hermanos Ronchetti’, del grupo Almozandia (17.30), y de una nueva actividad de globoflexia (18.30).

El plato fuerte del festival volverá a ser la gran gala nocturna (21.30), en la que actuarán los grandes magos Murphy y Miguel Gavilán “Mistery”. Después la fiesta continuará con magia en los bares y con una discomóvil.

Foto: Diputación de Zaragoza

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados