El grupo especializado de Naciones Unidas para el ébola recuerda que la enfermedad no se transmite por las vías respiratorias

6. octubre 2014 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

La Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER) aclaró que esa enfermedad no es transmisible por las vías respiratorias y que no existen pronósticos que apunten a que el virus esté mutando hacia ese tipo de propagación.

La UNMEER hizo esa aclaración en un comunicado, a propósito de artículos de prensa recientes que contenían esa afirmación.

Por otro lado, la Misión aprovechó la oportunidad para señalar que el riesgo real vinculado a la epidemia es que cada día se contagian más y mueren más personas porque no tienen acceso a los cuidados que necesitan.

La UNMMER subrayó que los esfuerzos deben concentrarse en atender urgentemente las necesidades y las carencias verdaderas que hay en las comunidades afectadas por la enfermedad.

Recordó que el ébola solamente se transmite por los fluidos corporales de personas infectadas, y que la medida más segura para evitar el contagio es evitar el contacto con esos fluidos y con superficies y materiales contaminados con ellos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados