El IAACC Pablo Serrano, un espacio para la creatividad de los más jóvenes

11. marzo 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El IAACC Pablo Serrano organiza durante el mes de marzo varias actividades didácticas destinas a los más pequeños. El objetivo: acercar el arte contemporáneo a los jóvenes y convertir el museo en un espacio para la creatividad. La primera de estas iniciativas será el 16 de marzo y consistirá en un taller para crear esculturas y cuadros como la artista Juana Francés.

La actividad, organizada por el IAACC Pablo Serrano en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la empresa JOVI, están diseñadas teniendo en cuenta el currículo educativo. Aprender a moldear los materiales para hacer esculturas, conocer la figura de Pablo Serrano y Juana Francés y crear como ellos a través de materiales de desechos o acercar conceptos básicos sobre la arquitectura son varias de las experiencias que se ofrecen. El taller, que tendrá lugar de 11:00 a 12:00 horas, está dirigido a niños de 6 a 12 años.

La programación continúa el 23 de marzo con un taller de computación creativa y el cuentacuentos “Pablo Serrano el navegante del bronce” a cargo del grupo Los Navegantes. En el taller los participantes descubrirán las posibilidades artísticas de la programación y se explicarán conceptos sobre geometría o matemáticas.

Asimismo, del 2 al 4 de abril y coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, el museo continúa con su taller de arquitectura dirigido a niños de 6 a 11 años. Se trata de una iniciativa, impartida por arquitectos de ARKILAB, en la que a modo de laboratorio activo y experimental se busca establecer interés por la arquitectura y el conocimiento de su entorno.

El objetivo del taller es que los chavales adquieran nociones básicas de arquitectura como son el espacio, las formas, geometría, luz, color, escala… mediante dibujos, maquetas, proyecciones y juegos. Las jornadas se desarrollarán del de 11:00 a 12:30 horas.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados