El IACS organiza un curso con los últimos avances en cirugía traumatológica mínimamente invasiva

23. febrero 2016 | Por | Categoria: Ciencia y Tecnología, Magazine

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) organiza un curso para mostrar los últimos avances en cirugía mínimamente invasiva para traumatología y ortopedia. Un total de 18 alumnos de cinco nacionalidades diferentes acudirán a las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) para participar en este curso, que se desarrollará durante este jueves, 25 de febrero, y el viernes, 26 de febrero, en colaboración con la MAZ.

Insertar el implante adecuado en la posición correcta de acuerdo a las disposiciones anatómicas y puntos de referencia controlados por rayos X sobre un cadáver es uno de los objetivos principales de este curso. De esta manera, los alumnos aprenderán a introducir con precisión los implantes quirúrgicos apropiados necesarios para la fijación de la fractura utilizando enfoques para explorar la anatomía, que no se ve durante la cirugía mínimamente invasiva.

El doctor en medicina y traumatólogo de la MAZ, Julián Segura Mata, es el director científico de este curso, en el que se realizarán osteosíntesis (tratamiento quirúrgico de fracturas) mediante cirugía mínimamente invasiva con ayuda de control radioscópico. Posteriormente, se realizará el procedimiento habitual para comparar y comprobar riesgos, estructuras anatómicas y complicaciones.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados