El Museo Juan Cabré de Calaceite muestra por primera vez la obra de Rupert Schroeder

9. abril 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Museo Juan Cabré de Calaceite muestra por primera vez la obra del artista alemán Rupert Schroeder (Essen-Alemania. 1935). Lo hace a través de la exposición “Cuadros”, que se inaugura este viernes a las 20:00 horas y que podrá verse hasta el próximo 14 de noviembre.

La muestra está compuesta por 36 obras realizadas en técnica mixta, acuarelas o collage. Schroeder utiliza diversos materiales como pigmentos, cristal o plumillas sobre tela o sobre papel hecho a mano para realizar sus composiciones. Detallista y minuciosa, su pintura se caracteriza por el uso de imágenes diminutas, fantásticas, poco convencionales, con gran potencial expresivo y con un extraordinario colorido.

Editor de libros de arte y de obra artística a nivel internacional, Rupert Schroeder vive desde principios de los años 90 entre Alemania y Calaceite. Su familia ha estado vinculada de una manera u otra al mundo del arte; especialmente su tío, el pintor y escultor Otto Pankok (1893-1966), que con el ascenso al poder de Hitler fue incluido en la lista de “artistas degenerados”.

De estilo ecléctico, pero muy personal, la obra de Schroeder evoca a la pintura naif, aunque él rechaza identificarse con ningún estilo artístico. Sus cuadros expresan un contenido incisivo y transmiten de forma divertida sus vivencias personales y del mundo que le rodea. Transforma la realidad haciéndola más cercana. Sin atenerse a normas, Rupert Schroeder, elabora un trabajo cromático, lleno de gran imaginación, vivacidad, color y luz.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados