El nuevo 15–M

19. julio 2012 | Por | Categoria: Magazine, Opinión, Sin fecha de caducidad

Parece que la semana pasada no nos equivocamos demasiado.

Creo que Rajoy y su Gobierno se están metiendo en un follón de padre y muy señor mío.

¿Pero qué se creían?

Y el caso es que el presi anterior no me parecía, precisamente, un ejemplo de sabiduría, pero es que los de ahora no sólo no mejoran el asunto sino que me parecen todavía más tontos.

Desde hace tiempo mantengo una cierta compasión con los dirigentes gubernamentales porque está claro que, en los asuntos gordos, no gobiernan, no les dejan, pero se me está gastando la compasión.

Si no pueden gobernar, que se vayan o, al menos, que lo digan con un par y que lo hagan en el Parlamento presentando una cuestión de confianza y renunciando a superarla sin una mayoría cualificada o, mejor, sin consenso, aunque suponga una crisis de gobierno que nos lleve a uno de concentración con la participación de diferentes partidos.

¿Elecciones?

Me pregunto qué partido le echaría el guante ahora al gobierno (ya sé que lo estoy escribiendo con minúscula, no se merece otra cosa) porque estoy plenamente convencido que ninguno contaría con el apoyo ciudadano una vez que estuviera gobernando.

Ya se oyen en la calle, y es sólo el principio, gritos pidiendo la dimisión del presidente; ya se ven hasta sentadas ilegales protagonizadas por policías (inaudito); alguna organización de militares se sitúa abiertamente en contra de la política del gobierno y hasta la judicatura otorga su presidencia a un juez progresista con algún voto conservador.

Lo dicho, sólo el principio… y qué principio.

Mariano, los siguientes son los de tu propio partido.

Acuérdate.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados