El Pabellón Puente vuelve a abrir al público

2. mayo 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El Pabellón Puente vuelve a tener vida. Ayer lunes reabrió sus puertas al público tras llevar medio año cerrado. Aunque no irá acompañado de exposiciones, todo el ciudadano que lo desee podrá pasear por esta emblemática construcción de la Expo de 2008, diseñada por Zaha Hadid, premio Pritzker de arquitectura en 2004. Además, está previsto que Ibercaja realice algunos talleres para adultos con niños.

Con esta apertura, se busca mejorar el entorno del recinto de Ranillas, que nueve años después de la muestra internacional mantiene cerrados sus principales edificios icónicos. El Pabellón de España acaba de ser remodelado pero no tiene fecha de apertura, al igual que el Pabellón de Aragón. “Seguimos peleando por que esos edificios emblemáticos se abran, se utilicen. Son unas infraestructuras muy importantes y de gran atractivo para la ciudad y llevan nueve años que siguen cerrados. Es nuestra pelea continua”, ha reclamado el portavoz de Legado Expo, Miguel Ipás.

Bien temprano, los primeros curiosos han comenzado a cruzar el puente. Aunque a alguno le ha pillado por sorpresa, muchos han valorado esta iniciativa. “Es simple y llanamente buena idea que le den uso, que para eso nos costaron dinero a todos los zaragozanos”, ha comentado un hombre. “Es un gasto muy elevado que han hecho y deberían usarlos más”, ha afirmado una joven. “Por lo menos que sirva para algo un puente. Un puente es para pasar de un lado a otro”, ha argumentado uno de los primeros jóvenes en transitar por esta infraestructura. “Si lo abren habrá un mantenimiento y podremos disfrutar. Hay pabellones majos”, ha concluido otro hombre.

El Pabellón Puente estará abierto hasta el 31 de octubre todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados