El Pabellón Puente vuelve a abrirse al público con una exposición sobre los 75 años de la Agencia EFE

16. junio 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Pabellón Puente se reabre al público con una exposición sobre el 75º aniversario de la Agencia EFE. La muestra, que permanecerá abierta entre los días 17 de junio y 13 de octubre, está compuesta por 75 fotografías (una por año de existencia de la agencia) que reflejan momentos como la visita de Eva Perón a España durante la dictadura, la muerte de Manolete o el rodaje de Salomón y la reina de Saba en Zaragoza.

Esta tarde se ha inaugurado la muestra a la que ha acudido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha señalado que esta exposición “nos permite recordar cómo fuimos”. También ha subrayado que EFE, al instalar una delegación en Aragón hace 30 años, ha sido un “testigo que ha seguido con rigor” el desarrollo de esta comunidad autónoma.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado los difíciles momentos históricos con los que ha sabido lidiar esta agencia ya que “nació en la posguerra y se ha mantenido tanto durante el franquismo como en la transición democrática”.

También ha acudido a la inauguración el presiente de EFE, José Antonio Vera, quien ha hecho referencia a la evolución que la agencia ha tenido a lo largo de su historia, llegando a convertirse en la primera agencia de habla hispana y la cuarta a nivel mundial.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados