El Parque del Agua recibe el premio del XLII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

27. marzo 2015 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

El Parque del Agua ha recibido esta semana el XX premio de la Asociación de Parques y Jardines Públicos, que lo reconoce como “la mejor labor realizada por las distintas Administraciones en el planeamiento, creación o gestión de los Parques y Jardines Públicos”. La distinción se produjo en el marco de la 42ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebra estos días en Oviedo.

El Parque del Agua consiguió este galardón, que se entrega hoy en la cena de clausura del congreso, en la categoría de ciudades mayores de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

Pero no es éste el único reconocimiento al Parque del Agua de los últimos meses, puesto que se le ha concedido por segundo año consecutivo el certificado internacional de sostenibilidad medioambiental, social y de gestión “Green Globe”, tras superar un exhaustivo análisis donde ha demostrado cumplir con los estándares mínimos exigidos en 380 indicadores diferentes.

Green Globe”

El certificado internacional de sostenibilidad medioambiental, social y de gestión “Green Globe” se concede tras superar el exhaustivo examen en el que el Parque del Agua ha demostrado cumplir con los estándares mínimos exigidos en 380 diferentes indicadores (de carácter principalmente medioambiental, pero también social y económico).

Se convierte de esta manera, en el único parque del mundo en recibir este certificado, que gestiona la compañía del mismo nombre, con base en Los Ángeles (EEUU). Actualmente hay unas 300 empresas con este sello (mayoritariamente destinos turísticos, centros de convenciones o resorts, preocupados en que su gestión sea sostenible medioambiental y socialmente). En Europa hay unos 100 espacios con este sello, 40 en África, 40 en América latina, 50 en Caribe, 50 en Oriente y otros 50 en Asia.

Para recibir la certificación “Green Globe”, el Parque del Agua ha debido lograr una calificación de cumplimiento de más del 50% en cada uno de los indicadores correspondientes, así como en una serie específica de indicadores críticos, de carácter obligatorio.

Entre los aspectos más destacados y valorados en la auditoría hay que reseñar el compromiso de los responsables del Parque para encontrar nuevas soluciones y agregar valor a la experiencia de sus usuarios, así como su capacidad para encontrar soluciones viables económicamente y sostenibles medioambientalmente para la supervivencia a largo plazo del parque, la realización de buenas prácticas energéticas en edificios y la gestión del agua en todo el recinto.

Además, se ha valorado la corrección de la crítica que se realizó el año pasado al implantar la recogida selectiva y la clasificación de los residuos generados. Green Globe ha destacado, además, la mejora en la gestión al demostrar gran eficacia burocrática minimizando el consumo de papel y fomentando la realización de estas tareas de manera digital.

(+) info >>> http://vivirlosparques.es/

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados