El PP propone que, un día al año, se ceda el Teatro Principal a los grupos teatrales de los centros de mayores

18. febrero 2014 | Por | Categoria: Magazine, Mayores, Opinión

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, propondrá a la concejal delegada del Mayor en la próxima comisión plenaria de Acción Social que articule los procedimientos que considere necesarios para que, un día al año, el Patronato de las Artes Escénicas ceda el Teatro Principal para que los grupos teatrales de la tercera edad de los centros de convivencia lleven a escena las representaciones que trabajan a lo largo del curso.

Velilla ha explicado que buena parte de los barrios de la ciudad cuentan con grupos estables de teatro que ensayan en las instalaciones municipales y después actúan en los propios centros de mayores o en los centros cívicos. Por eso, el edil del PP considera que el Ayuntamiento podría organizar una “Jornada Teatral del Mayor” donde todos ellos pusiesen en común las diferentes obras y representaciones, “viendo así recompensado su trabajo durante todo el año y generando una ilusión que fomentaría todavía más la participación en este tipo de actividades”.

En este sentido, los populares recuerdan que las actuaciones de estos grupos “son siempre un éxito de público al que acuden familiares y amigos, una razón más para que el Gobierno de Zaragoza no ponga pega alguna a la propuesta de ceder el Teatro Principal”. De hecho, Miguel Velilla confía en la “buena aceptación” por parte del área de Cultura, sobre todo, después de constatar que “Felipe González promocionó allí su libro sin coste alguno ¿Va a negar Belloch a nuestros mayores el uso de estas instalaciones cuando el objetivo no es económico sino simplemente social y artístico? Estamos convencidos de que no”, ha concluido.

Actualmente, existen grupos teatrales de mayores en los centros de convivencia de La Jota, Rey Fernando, Laín Entralgo, Río Ebro, Delicias, Salvador Allende, Juslibol y en la Universidad Popular.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,