El Real Zaragoza desaprovecha una ventaja de dos goles para acabar empatando en Lugo (3–3)

29. agosto 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza cosechó este sábado un empate a tres en su visita al Anxo Carro de Lugo. Los blanquillos desaprovechaban los errores lucenses y el 1-3 con el que se ponían gracias a un magnífico Ángel que ya lleva cuatro goles en dos partidos.

Repetía Luis Milla el once del pasado lunes ante el UCAM Murcia, y saltaba con Irureta bajo palos; Isaac, Cabrera, Marcelo Silva y Casado en defensa; con Zapater por delante; una línea de tres con Xumetra en izquierda, Lanzarote en derecha y Cani de enganche; y arriba, el bigoleador la pasada jornada Ángel, que repetiría doblete.

El primero en golpear era el Real Zaragoza, con un disparo lejano de Lanzarote, el más incisivo en los primeros minutos, que se iba desviado de la portería de José Juan. Y es que precisamente de la mano del jugador catalán llegaría el primer gol del encuentro. Lanzarote se encontraba el balón tras un fallo garrafal del meta lucense y empujaba el balón al fondo de las mallas cuando justo se cumplía un cuarto de hora de partido (0-1).

Seguía tras el gol el dominio alterno en el choque y, en apenas cinco minutos, la defensa zaragocista se cargaba de tarjetas, aunque no tuvo que lamentar expulsiones. Primero era Marcelo Silva el que veía la cartulina y, posteriormente, eran Cabrera e Isaac los que, en la misma jugada, eran amonestados. Aun así, la zaga banquilla no se amedrentaba y pasada la media hora de partido, no había concedido ocasiones al Lugo.

En la primera ocasión de peligro claro de los gallegos tras una rápida transición, Alfonso Pedraza aparecía totalmente solo por banda izquierda y la clavaba en la escuadra derecha de Xabi Irureta, estableciendo el empate, en el minuto 38 de la primera parte.

Pero trataba de reaccionar el Real Zaragoza y Lanza tenía de nuevo la opción en un balón que se encontraba en el segundo palo. Esta vez su disparo se iba rozando la cepa del poste. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

Segundo tiempo

Arrancaba mejor el Real Zaragoza la segunda mitad y en una nueva indecisión de la defensa lucense, Ángel hacía el segundo de los blanquillos y desequilibraba la balanza a favor del conjunto aragonés. Dos errores infantiles del Lugo que valían dos goles para el Real Zaragoza que, en el minuto cinco de la segunda parte, ponía el 1-2.

Apenas se contaban trece minutos de la segunda parte y el delantero canario, en estado de gracia, volvía a batir por bajo a José Juan para subir el tercero al electrónico (1-3). Aprovechaba el gol además Luis Milla para dar entrada a Javi Ros en detrimento de Erik Morán. Y un minuto después, Ángel se quedaba completamente solo ante el portero del Lugo pero, en esta ocasión, su tiro se iba alto.

Iba a reclamar un penalti el equipo gallego a los 20 minutos del segundo acto pero el árbitro acertaba en no pitarlo, ya que el contacto del jugador lucense con Irureta no era suficiente para considerarlo pena máxima. Movía el banquillo también Luis César Sampedro y daba entrada a Iriome y a Marcelo Djaló y retiraba al central Carlos Hernández, señalado por los errores, y a Igor Martínez.

No se rendía el Lugo y en un error zaragocista, en este caso una indecisión entre Cabrera e Irureta que salía en falso, Joselu se quedaba solo y aprovechaba a puerta vacía para hacer el 2-3 a falta de 20 minutos por jugar. Pero no iba a quedar ahí la cosa. La siguiente jugada, una contra por banda derecha, terminaba con un centro raso de Iriome al segundo palo, donde aparecía Campillo que fusilaba la meta del Real Zaragoza y ponía de nuevo las tablas en el electrónico del Anxo Carro (3-3).

Movía otra vez el banquillo Milla y primera era Lanzarote el que se retiraba para que debutara Fran Rodríguez y más tarde era Wilk el que saltaba al césped para que se retirara Cani. Continuaba el empate y daba la sensación de que ninguno de los dos equipos tenía la intención de desequilibrarlo, más preocupados ambos conjuntos de defender que de buscar el cuarto gol.

Tras dos minutos de añadido, se llegaba al final del encuentro con empate a tres. El Real Zaragoza que se queda ahora con cuatro puntos y sigue sin perder tras dos jornadas disputadas. Eso sí, Luis Milla tendrá trabajo, sobre todo en defensa, a lo largo de la semana. El próximo domingo, 4 de septiembre, el conjunto blanquillo recibirá en La Romareda a la Sociedad Deportiva Huesca en la disputa del derbi aragonés, a las 20.30 horas.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados