El Real Zaragoza, inmerso en el puzzle de la salvación

6. mayo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

El partido contra Osasuna es vital para eludir el descenso. El galimatías que presentan los cuatro partidos que faltan por jugar, conlleva tal cantidad de combinaciones que puede suceder cualquier cosa.

 

Podría darse el caso de que el golaveraje decidiera los que se salvan. Siempre que el Real Zaragoza venza este domingo (21:00 h.) a Osasuna (ida: 0–0 en El Sadar), el equipo aragonés supera en sus duelos particulares a los navarros, así como a Getafe (0–0 a domicilio, 2–1 en La Romareda), y a Deportivo de La Coruña (0–0 a domicilio, 1–0 en La Romareda).

 

Al Almería podemos darlo por descendido, con 26 puntos en su casillero y a 8 de la salvación. El Hércules (penúltimo con 33 puntos) nos ganaría en el golaveraje (0–0 en la Romareda, 2–1 en su feudo), pero… se encuentra a 6 puntos del Real Zaragoza, un colchón suficiente para distanciarnos. Recibe en casa al Racing, Sporting (ambos implicados también en el descenso con 40 y 42 puntos), y fuera visitará al Atlético de Madrid, que lucha por Europa.

 

El Getafe, con 37 puntos, puede ser el que marque la zona de descenso. Recibe al Almería y Real Madrid. Visita al Osasuna y Real Sociedad. La incógnita es ¿perderá con el Real Madrid?

 

El otro implicado es el Osasuna. Esperando que pierda en La Romareda, en casa le visitan el Sevilla y Villarreal (luchando por Europa) y rinde visita al Getafe, que como ya hemos expuesto es serio candidato al descenso.

 

El Málaga con 39 puntos (igual que el Zaragoza) nos aventaja en el golaverage, pero sus enfrentamientos no tienen desperdicio. Juega en casa frente al FC Barcelona y Sporting, y rinde visita al Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, involucrados en la clasificación por Europa. Cuatro equipos que por diferentes razones tienen mucho que decir. Esperemos que el Barcelona juegue como sabe.

 

A la vista de lo expuesto, el Real Zaragoza aún empatando con Osasuna, podría salvarse. Hércules y Getafe se perfilan como más firmes candidatos a acompañar al Almería. Pero es obvio que lo mejor es vencer el domingo y por si acaso sacar algún punto fuera ante la Real Sociedad o el Levante. Sin olvidarnos de que el Español tiene que pasar por La Romareda.

 

Los dos próximos partidos, pueden dejar el puzzle finalizado, colocando las piezas en los sitios que por méritos propios les corresponde. Esperemos que la sufrida temporada coloque la ficha y termine su agonía antes de llegar al final de la liga.

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados