El Real Zaragoza nunca llegará a ser lo que fue

24. junio 2011 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

banda_seccion_opinion

Armando Sanjuán.- Agapito Iglesias fue elegido por Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, para regir el futuro del Real Zaragoza. Esto lo saben hasta los chicos de Primaria. Pero… nunca se sabrán los fundamentos que motivaron este “matrimonio”. Bandrés abandonó la DGA para estructurar y planificar la economía del club.

 

Todo perfecto. Pero… ¡casualidad! No fue entrar y besar el santo. De forma inmediata, aparece la Burbuja. Una burbuja que no se produce con agua y jabón, NO,… era una bomba racimo que se cargaba a nivel mundial, todos los soportes que sostienen socialmente el Mundo mundial. Se paralizaron todos los estamentos sociales. Los bancos y las cajas metieron sus activos en una doble caja fuerte. Los capitalistas escondieron sus fortunas, unos en Suiza, y otros en sus bodegas.

 

Consecuentemente la construcción, el soporte social más activo por la diversidad de las diferentes y heterogéneas materias primas que conlleva, quedó “en paños menores”. La economía se vino abajo, el trabajo desapareció. Los de a pie, como siempre ocurre, sufrieron las consecuencias. El Gobierno, como siempre ocurre también, los asó a impuestos indirectos, el sistema más fácil y rápido para recaudar.

 

Aparecieron los Mercados, dueños y señores del Mundo. Los Gobiernos se “acojonaron”, rindiéndose a sus pies ¿Hasta cuándo?

 

Empecé hablando del Real Zaragoza, que es lo mío,  y “sin darme cuenta” me voy a la política ¿Por qué? Sencillamente porque cuando en el deporte entra la política, generalmente lo hace por tres razones: intereses mediáticos, reconversiones y fotos–votos. 

 

La política controla hasta la respiración. En connivencia con los poderes fácticos y mediáticos, está llevando al deporte federado hacia la exterminación. Su apoyo, al margen de la Burbuja, queda reducido a deportes que puedan generar tres cosas básicas: EUROS, VOTOS Y FOTOS ¿Qué deportes encierran en España estas “virtudes”?: fútbol (léase FC Barcelona y Real Madrid), Fórmula uno (Alonso) y Tenis (Nadal).

 

Como ejemplo ¿Tiene el Ciclismo el mismo trato? NO. Siempre basando todo el artículo en el deporte FEDERADO ¿Existe afición a este deporte? Tanta o más que al fútbol. Siendo así, ¿por qué no recibe el mismo trato? Fácil de comprender: es gratuito, su práctica exige que el deportista tenga que hacer,  desde su inicio, un desembolso económico imposible en una gran mayoría de niños, empezando por comprarse una bicicleta de carreras. Al fútbol, con una pelota juegan 22.

 

¿Compensa realizar un apoyo económico? NO ¿Genera votos? NO ¿Y la foto? El político se la hará cuando el deportista, después de sufrir mil atropellos, consiga llegar a la élite. No vale ser uno más, ni ganar etapas o carreras relevantes. Para que los políticos den la cara, el ciclista tendrá que haber ganado, al menos, la Vuelta a España.

 

Los aficionados que siembran las cunetas, puertos y llegadas son tan heterogéneos y ocupan tanto espacio que sus votos no tienen marca ¿Sabían los políticos quién era CONTADOR? ¿Y Nadal?

 

El Real Zaragoza ha caído en manos de dos órganos que únicamente les interesaba los fines económicos. Recalificaciones y rentabilidad, vendiendo el activo de los “jornaleros” más cualificados. El resultado ya se conoce ¿Ha tenido la Burbuja la culpa de este desastroso desastre deportivo? NO. Mirándolo deportivamente; SÍ, al poner freno a la explotación que era lo que se buscaba por ambas partes.

 

¿Ha fallado la afición? NO. Es el único activo que tiene hoy el club ¿Qué ha sucedido para desmarcarse el Gobierno de Aragón? Que el tiro salió por la culata. Paralizadas las recalificaciones, Agapito se ha quedado solo ante el peligro, ya que su único recurso era construir, para recuperar la inversión de compra de acciones del club.

 

La política, sin nada que justifique documentalmente su matrimonio, se desmarca y Agapito, viéndose descolocado malvende los mejores jugadores para recuperar su activo.

 

A partir de este momento, viene el caos del Real Zaragoza. El propietario rodeado por gentes sin escrúpulos deja en manos de estos “caballeros” todos los trapicheos deportivos que conlleva la contratación de jugadores, los traspasos, las salidas, los intermediarios, etc., metiendo al presidente y dueño en un callejón.

 

¿Estoy defendiendo a Agapito? ROTUNDAMENTE, NO. Si aceptó la responsabilidad del Club, fue únicamente por condiciones de avaricia empresarial y económica, las dos razones que han provocado la crisis mundial y la crisis del Real Zaragoza ¿Volverán el mundo y el Real Zaragoza a ser lo que fueron antes de la crisis? Sinceramente, lo dudo.

 

 

Foto: currybet

 

Tags: , ,

3 Comments to “El Real Zaragoza nunca llegará a ser lo que fue”

  1. Felix Sanchez Andia dice:

    Entonces, Qué hay que hacer con Agapito, ¿ Matarlo, apoyarle, dejarlo se pudra?
    Con la expulsion de los sociatas y la llegada del PP, ¿La SAD resurgirá cual ave Fénix?
    ¿Qué solución ves al asunto? ¿Debería surgir un movimiento entre la afición que decidiera hacerse dueño de la SAD mediante «derrama» monetaria?

    Si los políticos fú, si la economia fú, si la afición hace fú, si a Agapito lo quemamos en la hoguera porque ha hecho fú, si los empresarios de medios de masas de Aragón llevan haciendo fú toda si vida,, desde luego RZ nunca será el que fue ¿¿¿¿_???? pero ¿Qué futuro le ves, qué va a ser del Real Zaragoza?

  2. Felix Sanchez Andia dice:

    Con la expulsión de los sociatas y la llegada del PP, ¿La SAD resurgirá cual ave Fénix, o no?
    Qué hay que hacer con Agapito, ¿ Matarlo, apoyarle, dejarlo se pudra?
    ¿Qué solución ves al asunto? ¿Debería surgir un movimiento entre la afición que decidiera hacerse dueño de la SAD mediante «derrama» monetaria?
    Porque si los políticos fú, si la economía fú, si la afición hace fú, si a Agapito lo quemamos en la hoguera porque ha hecho fú, si los empresarios de medios de masas de Aragón llevan haciendo fú- fú económico toda su vida, desde luego, el RZ nunca será el que fue ¿¿¿¿Qué fue????. ¿Qué futuro le ves, qué crees va a ser del Real Zaragoza?

  3. Evaristo dice:

    Hasta hoy no había leido una descripción tan energica como como la que hace el Armando en Crónica de Aragón. A Bandres y a Iglesias les da un repaso de «aquí te espero marinero». Todo el artículo no hace sino decir verdades como puños. Otros medios son incapaces de hacerlo ¿Por que será?